22 de octubre de 2016
22.10.2016

Fepac insta aplazar la recolección de clemenules para su venta en Europa

22.10.2016 | 00:41

La Federación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Castelló (Fepac-Asaja) recomendó ayer a los productores de clemenules que «retrasen, en lo posible, al máximo la recolección de los cítricos con el objetivo de mejorar su cotización en el mercado europeo que, en las próximas semanas todavía estará copado por la fruta procedente del hemisferio sur», explicó el secretario técnico de Fepac, Doménec Nàcher, quien es consciente de que muchos citricultores «no van a poder acometer dicho retraso por las características de sus producciones».

Nàcher defendió la adopción de tratamientos para retrasar la maduración ya que, así, «también nos tocaría competir con la primera campaña citrícola española, con fruta procedente principalmente de Huelva, Almería, Murcia y Valencia que se va a solapar con variedades tardanas procedentes de otros hemisferios, hoy presentes todavía, en las cadenas de distribución europeas». «Se trata de una saturación de fruta que arrastrará a los precios, por lo que las clemenules deberían aparecer en el mercado cuando apenas tenga competencia», dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine