22 de octubre de 2016
22.10.2016
Fira d'Onda

Una Fira con 24 cerriles

Los encierros que comenzarán en el ecuador de la semana volverán a convertir a Onda en la capital de esta modalidad taurina en la Comunitat. Además de ello, los «bous al carrer» protagonizarán varias jornadas taurinas y los más pequeños contarán con un encierro infantil y clase de toreo práctica.

22.10.2016 | 12:19
Una Fira con 24 cerriles

Onda presentará otro año más un espectacular cartel taurino con 24 toros bravos en el que los encierros que empezarán en el ecuador de la semana volverán a convertir a Onda en la capital de esta modalidad taurina en la Comunitat Valenciana.

Las ganaderías escogidas este año por el Consell de Festes son La Palmosilla, cuyos astados correrán el miércoles por el recorrido habitual, y Palha, que protagonizarán la del sábado. Además, este año Guarismo 2 volverá a patrocinar el del viernes, con morlacos del hierro de Madróñiz.

El concejal de Fiestas, Asensio Blaya, auguró que todos estos encierros despertarán el interés de miles de aficionados» procedentes de toda la provincia».

Además de los encierros, el «bou al carrer» tendrá ya protagonismo desde el primer sábado, con la exhibición de dos Torrestrella contratos por el Consell de Festes y un astado de Jandilla adquirido por la peña Ti-k.

Tras un paréntesis de tres días, los toros regresarán el martes con dos ejemplares más patrocinados por las peñas, en este caso un Moragón de la Quebrà y otro Jandilla de los Aficionats al bou de la Fira d´Onda.

El miércoles, además del encierro de la ganadería gaditana, llegará el turno de la ACT Pañuelito Verde, quien este año patrocinará un toro de Cuadri. En total, 24 serán los toros cerriles que pisarán el recinto taurino de la Fira, pero no los únicos.
El ganado de corro también tendrá protagonismo, como por ejemplo en el encierro-desencierro de hoy sábado, o el martes, con las ganaderías de Miguel Parejo o de los Hermanos Benavent que tanto juego suelen dar en la Pascua Taurina.

Toreo para niños

La asociación Aficionats al Bou de Fira d´Onda entra por la puerta grande en los festejos patronales. La agrupación, de reciente constitución en la localidad, patrocinará un toro de Jandilla para el día 25 y ha organizado un acto destinado a los niños al que acudirán hasta cinco toreros, tres banderilleros y varios recortadores.

El torero ondense Paco Ramos y el reciente triunfador de la feria de Albacete, Rubén Pinar (que sufrió dos cornadas en las Ventas), se sumarán a los Varea, Abel Valls y Sole. También se contará con un doblador de Pamplona y con el cinco veces campeón de España de recortes, Sergio Delgado.

El objetivo de esta actividad, según confirmaron desde la agrupación, es fomentar la afición a las distintas modalidades taurinas desde la infancia, una forma de garantizar el futuro de los espectáculos taurinos. Para ello, se organizará un encierro infantil y una clase de torero. Será el miércoles 26 de octubre en el Raval de Sant Josep a las 10.00 horas.

La Asociación Aficionats al Bou de Fira d´Onda, formada por ahora por alrededor de 21 miembros de Onda y Madrid, llega para quedarse. Este año cuenta con una directiva, y la intención es renovarla anualmente para que se encargue de organizar actos cada vez que lleguen las fiestas del mes de octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Rescatado un excursionista que no podía andar en la sierra de Sant Pere

El hombre, de 57 años, presentaba dolores e hinchazón en una pierna y no podía caminar

Els Pelegrins emprenden su camino

Como cada último viernes del mes de abril, la población de les Useres cumplió con la tradicional...

El futuro de la planta Castor, en manos del Instituto de Massachusets

El reconocido centro de tecnología estadounidense informará este miércoles de sus conclusiones al...

Castelló opta por segunda vez a cinco millones de la UE para regenerar el Grau

Castelló opta por segunda vez a cinco millones de la UE para regenerar el Grau

El ayuntamiento pretende impulsar actividades del mar desde un punto de vista sostenible

Marco intenta reconducir las relaciones con CseM tras la crisis por el caso Lafuente

Marco intenta reconducir las relaciones con CseM tras la crisis por el caso Lafuente

El bipartito convoca para el 5 de mayo el pleno extraordinario para abordar la destitución del...

Rafael Giménez toma posesión como concejal del PSPV en Navajas

Navajas cuenta de nuevo con representante socialista en el ayuntamiento. Tras la dimisión en marzo...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine