Reina y dama ya son inseparables. El sorteo celebrado en julio deparó que Paula Roldán Velasco fuera reina de la Fira d´Onda, y Elisabet Navarro Ramos la dama para este ciclo festivo, pero juntas ya han fundado la república independiente de la amistad, con las fronteras abiertas a todo el mundo que intente disfrutar durante estas fiestas.

Paula Roldán se convirtió primero en Llauradora Major de la Asociación Amics del Motoret. Tiene 18 años, estudia Enfermería en el CEU y pertenece a la peña Diskemia. Por su parte, Elisabet Navarro, de la peña Ekitosos, representa a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli y Nuestra. Sra. de la Esperanza Macarena, y a sus 24 años, estudia Economía en la UJI.

A ambas les hacía «ilusión» representar al pueblo de Onda «desde pequeñas». «Entonces no pude ser», afirma Paula, que tenía una espina clavada que ya se quitó con la presentación del pasado sábado. Elisabet ya fue representante de niña, y también quería serlo de mayor. «Las ferias se ven diferentes, y vestirme con los trajes típicos me hacía mucha ilusión», afirmó.

Onda les encanta. Elisabet destaca el castillo y la ermita del Salvador. Paula se decanta por la Font de Dins, los barrios, el embalse del Sitjar€ «tenemos muchos lugares bonitos», apostilla.

La reina se define como una persona «risueña, amiga de mis amigos, simpática (risas) y cariñosa», mientras que la dama lo hace como «responsable y alegre». Las dos esperaban con especial emoción la presentación y la Crida desde el balcón del ayuntamiento.

Ahora les toca disfrutar de diez intensos días de fiesta, donde ellas, junto a una numerosa representación infantil, serán las protagonistas.