22 de octubre de 2016
22.10.2016

El jurado declara culpable al acusado de matar al exalcalde de Ribesalbes

Fiscalía solicita pena de 20 años de prisión y la acusación particula 25 años porque añade el agravante de alevosía

22.10.2016 | 00:41

El jurado popular ha declarado culpable de asesinato al acusado de matar al exalcalde de Ribesalbes, Antonio Valls, en agosto de 2015 tras una deliberación en la que ha considerado que el atropello que finalmente causó la muerte del edil fue intencionado.

El jurado emitió en la noche del jueves su veredicto, según informaron a Efe fuentes de las partes personadas en el caso.

El juicio tuvo lugar el lunes y el martes pasado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón, y el jurado deliberó durante el miércoles y el jueves.

Durante la mañana de ayer la Fiscalía, la acusación particular, la defensa y el responsable civil subsidiario -representante de la compañía aseguradora del coche con el que se produjo el atropello expusieron sus calificaciones de los hechos y ratificaron las peticiones de pena.

Así, la Fiscalía solicita una pena de 20 años de prisión, mientras que el acusación particular pide una pena de 25 años, ya que añade al delito de asesinato la agravante de alevosía. Ahora el magistrado de la Sección Segunda deberá emitir una sentencia de acuerdo a las consideraciones realizadas por el jurado.

Según el relato de los hechos del Ministerio Fiscal, el acusado, movido por una enemistad con el fallecido, planeó matarle y le atropelló intencionadamente con el coche, causándole la muerte en agosto de 2015 en una carretera cercana a Ribesalbes. Durante el juicio los peritos constataron que el hombre falleció por un atropello con «arrollamiento» posterior, y que el acusado condujo su coche de manera intencionada. Confirmaron además que el acusado es una persona que no presenta una patología psiquiátrica, sino que sabe distinguir entre lo que está bien y está mal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine