22 de octubre de 2016
22.10.2016

El puerto de Castelló celebra unas jornada de puertas abiertas

La Autoridad Portuaria programa para mañana un amplio operativo con recorridos en autobús y barco

22.10.2016 | 00:41

El puerto de Castelló prepara los últimos detalles para la celebración este domingo de una jornada de puertas abiertas con el objetivo de dar a conocer a los ciudadanos el recinto portuario.

Las personas interesadas podrán visitar el puerto de Castelló por tierra y también por mar. Para ello se dispondrán autobuses, todos ellos adaptados, que recorrerán sus dos dársenas desde las 9.30 hasta las 14.00 horas de manera ininterrumpida y con una duración del recorrido de unos 35 minutos. También se podrá conocer el recinto portuario en barco, en viajes que se realizarán desde las 9.30 hasta las 17.00 horas y una duración estimada de 45 minutos. Los recorridos por bus o barco estarán guiados por personal de la Autoridad Portuaria y la Fundación PortCastelló.

La Autoridad Portuaria, junto a la Fundación PortCastelló, ha dispuesto un despliegue de más 40 personas entre guías, policías portuarios y personal voluntario para atender e informar a quienes el domingo quieran disfrutar de esta iniciativa.

Las visitas darán a conocer de primera mano los últimos logros del puerto así como las inversiones de futuro que permitirán afianzarlo en el Top 10 de los puertos españoles. También se dará cuenta de las medidas en materia de sostenibilidad y medio ambiente.

«PortCastelló es un puerto de oportunidades y es el puerto de todos», señaló el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, para quien la integración puerto-ciudad es una acción prioritaria de su acción de gobierno. Toledo indicó que «el desarrollo del puerto es un esfuerzo de todos, y por ello queremos abrirnos a la ciudadanía y compartir con ella lo que hacemos día a día para seguir creciendo».

Los interesados en disfrutar de esta jornada no necesitan inscribirse previamente. El Punto de Encuentro para todos los que deseen participar estará situado entre el edificio de Capitanía Marítima y la Autoridad Portuaria. Allí se instalarán las carpas de bienvenida, se entregarán folletos informativos, según fuentes portuarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

El Villarreal resiste y golpea

El Villarreal resiste y golpea

Un gol de Roberto Soriano en el tramo final tumba al Atlético de Madrid en el Calderón (0-1) -...

CSeM anima a llevar a la Fiscalía las «irregularidades» detectadas en Fiestas

CSeM anima a llevar a la Fiscalía las «irregularidades» detectadas en Fiestas

Iñaki Vallejo espera lograr el consenso con el resto de grupos políticos en el consistorio municipal

Crean en Castelló una plataforma ciudadana para luchar contra la corrupción

Un grupo de ciudadanos de Castelló, cada uno de ellos a título personal y de todas...

Un informe cuestionó la contabilidad de la concesionaria de la Piscina Provincial

El estudio técnico con el que la diputación negó el incremento de tarifas sugiere «ajustes» e...

La dirección del Provincial insta su voluntad de diálogo

El gerente reitera su disposición a negociar medidas con los sindicatos

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine