23 de octubre de 2016
23.10.2016

Cine contra el acoso escolar

Más de 1.300 jóvenes de una veintena de institutos asisten al estreno de 'Nada será igual', un film elaborado por estudiantes para concienciar sobre el maltrato escolar La cinta se pondrá a disposición de los centros educativos de la provincia

22.10.2016 | 23:50
Cine contra el acoso escolar

El mayor acto contra el acoso escolar organizado por los propios estudiantes de cuantos se han celebrado en la provincia abarrotó el viernes el centro de Castelló. La sala Santos Club acogió la proyección de la TV-Movie 'Nada será igual'. Una cinta que analiza la lacra del maltrato escolar y que ha sido producida y rodada por los propios alumnos, fruto de una ambiciosa iniciativa educativa impulsada por la Diputación Provincial de Castelló a la hora de concienciar a todos los jóvenes de la provincia en la lucha contra la violencia juvenil en las aulas a través de la gran pantalla.

El medio metraje, tal y como aseguró el presidente de la diputación, Javier Moliner, «permite abordar un tema tan sensible como el acoso escolar desde un óptica atractiva para que los jóvenes entiendan que la violencia no puede tener jamás cabida en esta sociedad».

Talento provincial

Más de 1.200 jóvenes de una veintena de institutos de la provincia, acompañados de profesores, psicólogos y psicopedagogos asistieron al estreno. El acto, además de convertirse en un gran espacio de concienciación contra esta lacra, tuvo en el talento de la provincia otro aliciente. Así, además de contar con un reparto completamente provincial, la banda sonora del medio metraje y también la correspondiente a su acto de presentación corrieron a cargo del músico castellonense Nacho Silvestre.

Además, otro de los grandes talentos provinciales, en este caso culinario como es Maria Querol, exconcursante del programa Master Chef Junior, se encargó de poner sabor al evento con un cocktail especial, que hizo las delicias de todas las personas que asistieron al acto. En cuanto a la cinta, tras su proyección se pondrá a disposición de todos los institutos de la provincia para hagan de él un recurso útil en la lucha contra el maltrato escolar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

El ayuntamiento no negociará con Moliner la cesión de la funcionaria de la diputación

Desde el consistorio ultiman la petición formal para solicitar el traslado de la jefa de sección...

El PSPV denuncia la falta de medios en las comisarías de Castelló y Vila-real

La secretaria de Derechos y Libertades Civiles de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE, Aurora...

Dos heridos por un coche volcado en el Camí Fadrell

El accidente se ha producido al colisionar dos vehículos lateralmente junto a la carretera Almassora

PP y Cs llevarán al pleno municipal la defensa de la soberanía nacional

La moción recoge rechazar «el intento de golpe de Estado separatista de los partidos...

CseM reclama a Moliner los convenios con el CD Castellón

Iñaki Vallejo recuerda que han pasado ya seis meses desde que se pidió el accesoa los patrocinios...

Vidal acusa a Compromís y CseM de pro independentistas

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castelló, Vicente Vidal, ha recordado...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine