23 de octubre de 2016
23.10.2016
Onda

Multitudinario «Dissabte de Fira»

La lluvia no impidió que las calles del municipio se llenaran ayer de los mejores olores con el almuerzo, de la música de las charangas y orquestas o de las exhibiciones taurinas.

23.10.2016 | 10:37

El almuerzo durante el primer sábado de la Fira d'Onda es la cita comida más importante del año para los ondenses, y ayer no faltaron a su cita.

Casales, restaurantes, calles... una mesa puesta en cualquier sitio, y a su alrededor, peñas, amigos y familias dispuestas a disfrutar de una larga jornada.

La lluvia era el principal miedo de los ondenses días atrás. Cayó alrededor de las tres de la madrugada, y un poco por la tarde. Por la mañana, aunque sin lucir el sol, se marcharon parte de los temores. Al menos el almuerzo del «Dissabte de Fira» no se lo iba a quitar, ni «aguar» nadie.

Los casales estaban con la plancha puesta en la calle, los bares, con sus menús preparados. La gastronomía era copiosa, y el hambre y la sed, insaciables. La alegría se desbordaba por cualquier esquina, y la música de charanga inundaba una calle a rebosar de gente. Y para gente, el pasacalle.

La reina de la Fira, Paula Roldán, la dama, Elisabet Navarro, la reina infantil, corte de honor y acompañantes, autoridades y miembros del Consell de Festes participaron en un desfile que siguieron cientos de peñistas, ataviados con sus coloridos trajes, a ritmo de charanga.

Además de la comida durante el almuerzo, la música fue la otra gran protagonista durante el día de ayer en Onda. Las charangas que sonaron por la mañana fueron sustituidas por orquestas por la tarde. Estaban previstas la Liverpool, la Centauro, la Pelillo... y en la plaza de España la rumba de los Chichos y otras agrupaciones.

Pero si relevante fueron ayer la gastronomía y la música, no menos fueron los toros.

La jornada ya amaneció taurina con un encierro-desencierro a las ocho de la mañana protagonizado por la ganadería de Fernando Machancoses, y por la tarde, los primeros cerriles de las fiestas: Dos Torrestrella del Consell de Festes y uno de Jandilla patrocinado por la peña Ti-k, que atrajeron a un gran número de aficionados al recinto taurino.

Por la noche, la fiesta estaba previsto que continuara. En la calle, con más actuaciones, en el recinto taurino, con las emboladas de los toros exhibidos por la tarde, y en el pabellón Vila d'Onda, con el concierto de la Raíz, la Ranamanca, Auxili, Mash Masters y Pugnator, los ganadores del certamen Rock en Vivo Rellamp.

Jornada solemne

Tras dos días de intensa fiesta, Onda afronta hoy domingo la jornada más solemne, con la misa solemne en honor del Salvador, programada a las 11.30 horas, y la procesión general que comenzará a las 20 horas y contará con la asistencia de las reinas y damas, Consell de Festes y autoridades.

De todas formas, la música continuará a lo largo del día de hoy como el concierto de Vicente Seguí con la Samvo, o la orquesta La Pato, que se sumarán en el programa a los monólogos de Enrique San Francisco y Raúl Fené en el pabellón Víctor Cabedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Herido un hombre por cogida de toro en Soneja

Después de ser atendido durante una hora en el Hospital de Sagunt ha sido dado de alta

El estreno del Menador marca una nueva época de la cultura en Castelló

El estreno del Menador marca una nueva época de la cultura en Castelló

La inauguración pone fin a un trayecto administrativo de ocho años. La alcaldesa y el rector...

El bar más «Urbano» de la ciudad de Castelló

El bar más «Urbano» de la ciudad de Castelló

La familia Grau-Adell impulsó el negocio en los años 60 y, actualmente, sus cuatro hijos siguen...

Porcar suprime la figura del ermitaño que ha regentado Mulet durante 16 años

Porcar suprime la figura del ermitaño que ha regentado Mulet durante 16 años

Sustituye el antiguo cargo municipal por un reconocimiento honorífico de un año de duración y...

Cevisama, una feria «magnífica»

Cevisama, una feria «magnífica»

El presidente del certamen, Manuel Rubert, asegura que el éxito del salón valenciano es el reflejo...

Paula Cubertorer, reina de Almassora

Paula Cubertorer, reina de Almassora

El salón de plenos acoge el nombramiento de la joven y las damas Alba Caravaca, Irene Delgado,...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
La deuda urbanística de gobiernos del PP sube a más de 920 millones

La deuda urbanística de gobiernos del PP sube a más de 920 millones

Solo Marina d'Or reclama más de 600 millones de euros por la deficiente tramitación de su proyecto...

Enlaces recomendados: Premios Cine