La ejecutiva del PSPV de Segorbe, así como la mayoría de sus militantes, mostraron el viernes por la noche en la asamblea celebrada por el partido su apoyo al alcalde, Rafael Magdalena, tras cesar de sus delegaciones a Pérez. Así lo comunicó ayer el presidente del partido, Mariano García, quien afirmó que «el sentir mayoritario fue que apoyamos al alcalde y las decisiones que tome. Magdalena es la actual cara del partido, como se acordó en su día y sus decisiones son respetadas por todos», puntualizó.

Aún así, explicó, «desde el partido en ningún momento vamos a pedir ni forzar la dimisión de Mercedes Pérez, ya que el acta de concejal es personal, es una decisión suya y además ella es la que debe tomarla. En política estamos para servir al pueblo, ella estuvo en la reunión y oyó todas las opiniones, ahora, que decida seguir o no». Eso sí, puntualizó, «si no dimite ya sabe que estará como concejala pero sin ninguna delegación al cargo».

La asamblea fue celebrada ante 35 de los 41 militantes que actualmente forman parte del partido, así como los concejales socialistas que integran el equipo de gobierno, donde todos pudieron expresar sus pensamientos sobre lo sucedido. García se mostró «contento por el respaldo del grupo» y dijo no estar preocupado porque este hecho pueda pasar factura al equipo de gobierno «ya que el proyecto socialista y de la izquierda de mejorar y trabajar por Segorbe va más allá de estas discusiones».

Asimismo, el presidente local afirmó que «estamos dispuestos a tener una y más reuniones con nuestros socios de equipo de gobierno, SP, para lo que sea necesario», tal como habrían solicitado los concejales de Segorbe Participa quienes consideraron que los acuerdos iniciales sobre los que se asentaba el pacto, con la decisión de Magdalena, se habrían incumplido».