23 de octubre de 2016
23.10.2016

La UJI y Levante de Castelló premian a Rubén García por su artículo sobre pilota valenciana

La universidad y el periódico mantienen su apuesta por la publicación de reportajes hechos por estudiantes de Periodismo

23.10.2016 | 10:37
La UJI y Levante de Castelló premian a Rubén García por su artículo sobre pilota valenciana

El rector de la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló, Vicent Climent, y el delegado de Levante de Castelló, Pepe Beltrán, fueron los encargados de entregar el pasado miércoles el premio al mejor artículo del curso académico 2015/16 del Grado de Periodismo al alumno Rubén García, autor del relato «La pilota valenciana: renovarse y vivir», publicado en las páginas de este periódico el pasado 24 de abril de 2016, gracias al convenio que Levante de Castelló mantiene con la universidad desde hace cinco años.

Al acto también asistieron la decana de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, Rosa Mª Agost y los profesores Hugo Doménech y Ramón Pardo, coordinadores de este proyecto que posibilita la publicación de artículos realizados por alumnos de tercero y cuarto curso del Grado de Periodismo.

Durante el acto, el delegado de Levante de Castelló, Pepe Beltrán, hizo mención al debate sobre el futuro del Periodismo en general y la prensa escrita en particular. A este respecto, Beltrán apuntó que se trata de un debate «interesado». «Hoy en día, cualquiera puede abrir un periódico digital y publicar notas de prensa de empresas y organismo y atribuirse, poco más o menos, el título de periodista. Y no es así. No creo que el debate sea prensa digital o prensa escrita, el debate es prensa de calidad y el rigor», destacó Beltrán. La calidad y el rigor es, precisamente, lo que Levante de Castelló quiere plasmar diariamente en su páginas «aunque ello implique la retirada de suscripciones o campañas publicitarias», añadió el delegado del periódico. Asimismo, Beltrán no quiso dejar pasar la oportunidad para agradecer al rector, la decana y los profesores por ser el «vínculo necesario entre la universidad y el periódico, los futuros profesionales y la empresa». Por último, Beltrán se dirigió a los estudiantes a quienes invitó a seguir participando con sus reportajes en la que será la sexta edición.

Por su parte, Climent destacó la importancia de convenios como el suscrito con Levante de Castelló que permiten a los estudiantes que sus textos sean publicados en un medio de comunicación de tirada provincial. «Se trata de una actividad que ayuda a los estudiantes a formarse mejor para que puedan ver cuál es la realidad de este oficio», añadió. Además, el rector agradeció a todos los alumnos que han participado en esta quinta edición así como al profesorado que han hecho la selección de los artículos y al periódico por su «apuesta» por la universidad.

«Y que, pese a que han cerrado periódicos e, incluso, una radiotelevisión valenciana pública, todos apostamos por el oficio de periodista que, como ciudadanos, necesitamos cada vez más», concluyó.

El convenio de Levante de Castelló con la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló surgió hace cinco años con el objetivo de colaborar en la formación de los estudiantes de Periodismo publicando sus trabajos. Asimismo, la universidad y el periódico también mantienen vigente otro convenio para que los estudiantes puedan hacer prácticas en Levante de Castelló y conocer el trabajo y rutinas productivas de la prensa escrita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

El papa Francisco: "El cardenal Tarancón fue un grande"

El papa Francisco: "El cardenal Tarancón fue un grande"

Mensajeros por la Paz organiza en Madrid una semana de homenaje a una figura clave de la Transición

El Almazora prescinde de Nahum y ficha al defensa Chuso

El Almazora prescinde de Nahum y ficha al defensa Chuso

El club blanquinegro, penúltimo, busca una reacción para salvar la categoría

Benlloch : "Mi modelo de gestión en la Diputación no ha sido avalado y, por coherencia, dimito"

Benlloch : "Mi modelo de gestión en la Diputación no ha sido avalado y, por coherencia, dimito"

El presidente de la Generalitat señala que respeta la decisión del alcalde de Vila-real en el...

La campaña de cítricos tiene un déficit de 3.500 «collidors» por las duras condiciones de las ETT

La campaña de cítricos tiene un déficit de 3.500 «collidors» por las duras condiciones de las ETT

La Unió de Llauradors y CC OO denuncian que los trabajadores sólo cobran 30 ? al día con las...

Los citricultores piden al Gobierno que refuerce la defensa del sector en la UE

Los citricultores piden al Gobierno que refuerce la defensa del sector en la UE

Plantean al Ejecutivo que retire la competencia del control de plagas a las autonomías que no...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine