El Villarreal de Fran Escribá suma diecinueve puntos tras nueve jornadas de Liga, lo que supone una mejoría respecto a los resultados obtenidos en el tramo inicial de la Liga en las tres últimas campañas, cuando lo entrenaba Marcelino García Toral.

A las órdenes de Marcelino, el Villarreal inició tres campeonatos de Liga en los que llegó a estas alturas de la competición en dos ocasiones con diecisiete puntos y en una con catorce.

Además, el del presente campeonato es el tercer mejor arranque en la competición liguera de la historia del Villarreal en Primera División.

En la campaña 2008-2009 el Villarreal había sumado veintiún puntos a las órdenes de Manuel Pellegrini y en la campaña 2010-2011 veinte con Juan Carlos Garrido.

El Villarreal todavía no ha perdido en Liga y para igualar su mejor registro de partidos sin perder en el tramo inicial de la competición debe puntuar en los próximos encuentros ante el Eibar y el Betis y para superarlo necesita no perder ante el Athletic de Bilbao.

El equipo del Villarreal que más partidos estuvo sin perder en un arranque de Liga, el de la temporada 2008-2009, perdió su primer partido en la duodécima jornada.