Los sindicatos han rechazado mayoritariamente la propuesta de modificación de la plantilla y de la relación de puestos de trabajo presentada por la Conselleria de Sanidad para el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, según ha informado CCOO en un comunicado.

Así, en la mesa de negociación extraordinaria y urgente celebrada este lunes, que convocó la Dirección del Consorcio el viernes, "con la mínima antelación", se ha rechazado "rotundamente" el plan de "liquidación" de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, por la mayoría de la parte sindical --CCOO, UGT, CSI·F-- y con la abstención de CEMSATSE.

Según CCOO, la reunión, que ha sido "meramente informativa, sin dar opción de negociación alguna", se ha iniciado con la "amenaza" de la Dirección a este sindicato con la utilización de sus servicios jurídicos "por la vulneración de datos que consideran como secretos y confidenciales, en respuesta a la difusión de la información y de las intenciones liquidadoras de la Conselleria de Sanidad para con el Consorcio".

"Todo ello, en consonancia con nuestras obligaciones sindicales y en un intento de dotar de transparencia a este proceso que la Conselleria ha tratado con opacidad y ha utilizado para iniciar un proceso de desmantelamiento del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón", ha recalcado el sindicato.

CCOO ha lamentado que, una vez más, "vemos cómo la gestión de la señora Montón soslaya de nuevo el derecho de negociación colectiva, incluso empleando un juego de trileros en la utilización de los plazos, todo ello para no dar margen de respuesta ni de acción a la parte sindical, desoyendo otra vez a la parte trabajadora". "Incluso en vulneración del principio de la buena fe contractual, necesario en cualquier ámbito de la negociación", ha añadido.

El sindicato considera que la Conselleria de Sanidad, "desatendiendo la voz sindical de claro rechazo", sigue con su plan de "despidos, de ceses y de amortizaciones de plazas, dentro de la intención de desmantelamiento del Hospital Provincial de Castellón".