Un nuevo accidente en la N-340 con dos turismos implicados se saldó en la madrugada de ayer con una nueva víctima mortal. En este caso, el siniestro se produjo entre los términos municipales de Benicàssim y Orpesa y, además de la persona fallecida, otras dos personas resultaron heridas de gravedad.

Según informaron desde el Consorcio de Bomberos de Castelló, los hechos tuvieron lugar alrededor de la 01.58 de esta madrugada del domingo, en el kilómetro 990,5 de la carretera nacional 340, en un tramo que discurre entre las localidades costeras de Benicàssim y Orpesa.

Por causas que se investigan, dos turismos colisionaron, y el choque resultó tan fuerte que tuvieron que intervenir los bomberos del Parque Plana Alta para excarcelar a una persona atrapada en uno de los coches.

Como consecuencia del accidente, tres personas resultaron heridas, dos de ellas graves, y fueron trasladadas al Hospital General de Castelló por una unidad de SAMU, mientras que una cuarta persona falleció.

El servicio finalizó a las 03.30 horas y en él participaron junto a bomberos, efectivos del SAMU y varias unidades de Guardia Civil de tráfico.

Con esta víctima mortal ya son 35 las personas que han perdido la vida en las carreteras de la provincia de Castelló durante el 2016, siendo la N-340 una de las carreteras con mayor siniestralidad del Estado.

En este punto toca recordar que a principios del pasado mes de agosto, la N-340 contabilizó otro accidente mortal, en este caso en el término municipal de Cabanes y en el que, además de la mujer fallecida, otras seis personas resultaron heridas de diversa consideración.

Además, de los últimos accidentes ocurridos en la Plana Alta, dos siniestros se registraron en la AP-7, uno en Alcalà de Xivert con un muerto y tres heridos graves el pasado 13 de agosto, y otro fallecido y cerca de una decena de heridos en un accidente entre un camión y un autobús que tuvo lugar en el término municipal de Benicàssim el pasado 23 de septiembre.

Obras en la A-7

Otro de los temas conflictivos de los últimos días en cuanto a infraestructuras son las obras de la carretera A-7 en la zona de la Vall d'Uixó. Tanto ayuntamientos de la comarca de la Plana Baixa como Vila-real, Almenara o la Vall d'Uixó, como desde diputación han solicitado la gratuidad de la AP-7 mientras se prolonguen las obras. La última en realizar esa petición ha sido la diputada de Compromís en el Congreso, Marta Sorlí, quien indicó que «la situación de las comunicaciones en las comarcas del norte es inaceptable. La falta de planificación por parte del ministerio está haciendo que la siniestralidad aumente cada día, y que la gente que va a trabajar o estudiar en Valencia desde los pueblos de Castellón no pueda llegar ni por tren ni por una carretera digna».