Viver celebró ayer la primera edición del trail Molinos de Viver en la que el triatleta del Tripuzol en la modalidad reina de 23 kilómetros, Alberto Pamblanco, con un tiempo de 1 hora y 56 minutos y el atleta del CA Altura, Alberto Vicente, en la modalidad de 12 kilómetros, con una marca de 59 minutos y 39 segundos, se proclamaron campeones absolutos de las dos pruebas. En la categoría femenina, el primer puesto de la clasificación de la 23K fue para Carmen María Pérez, con un tiempo de 2 horas 31 minutos, mientras que Nathalie Guillén fue la ganadora de la modalidad de 12K, con una marca de 1 hora y 20 minutos.

El podio de la 23K masculina lo completó Jonathan Benito, que entró en meta casi medio minuto después y el corredor de la Ratica Corredorica, Pablo Raro, que alcanzó el tercer puesto con una marca de 2 horas y 5 minutos. En féminas el segundo puesto fue para Marisa Villagrasa y el tercero para Eva Rochera.

Por su parte, en la modalidad de doce kilómetros masculina el segundo puesto fue para Marc Redón (1 hora y 2 minutos) y el tercero para Daniel Castera que entró a meta medio minuto después de Redón. El podio de las féminas lo completaron con el segundo puesto Carmen Naturil y Tamara Álvarez.

Desde primera hora de la mañana, los alrededores de la plaza de la Cosntitución de Viver se convirtieron en punto de encuentro para los más de 300 corredores que se citaron en esta localidad palantina para disfrutar de la primera edición de este trail de montaña organizado por el Ayuntamiento del municipio, junto con Pako Ortín y Paco Molina.

Por delante, 23 kilómetros en la modalidad reina y 12 en la modalidad corta de esta carrera que discurrió por entre tramos de asfalto, sendas y montaña y por buena parte de los molinos de viento y aerogeneradores ubicados en el término municipal. Enmedio de un ambiente festivo, a las nueve de la mañana los runners tomaron la salida para disfrutar de esta cita que pretende consolidarse con nuevas ediciones de manera anual. Cada uno por su trazado, incluso hubo andarines que participaron en la modalidad corta de esta novedosa prueba palantina, donde estuvo permitida la inscripción.