Porcelanosa Grupo sigue creciendo en Italia, el país que, por tradición, marca tendencia en el mundo de la cerámica a nivel mundial, con la inauguración de su séptima tienda en el país transalpino. Pero no será la última, ya que para los próximos días se anuncia la apertura de una octava tienda.

Dentro del mercado italiano, Porcelanosa Grupo cuenta con puntos de venta en Milán, ciudad en la que tiene dos tiendas; en Bergamo, Corsico, Sassuolo y Roma. El nuevo showroom está en Montesilvano, en la provincia de Pescara, con una ubicación estratégicamente al encontrarse en el punto de acceso más próximo al casco histórico de la ciudad.

La nueva tienda cuenta con más de 600 metros cuadrados de exposición en los que se muestran las novedades de la compañía en pavimentos y revestimientos cerámicos, baños y sistemas constructivos. De hecho, y según se informa desde la propia compañía, «la nueva tienda exhibe una gran variedad de ambientes y materiales, siendo el más destacado el denominado córner técnico, un espacio dedicado en exclusiva a los profesionales en interiorismo y decoración del país».

La de Pescara, al igual que una de las tiendas de Milán y la de Bergamo, forma parte de la red Porcelanosa Associate, es decir «tiendas que comparten la filosofía de Porcelanosa sin formar parte directa de la compañía», indican fuentes de la firma, las mismas que subrayan que en estas tiendas «se encuentra toda la gama de productos de Porcelanosa Grupo, con la misma calidad, servicio y atención al detalle que puede encontrar en cualquier tienda Porcelanosa». Es decir, se pueden encontrar las novedades de las o cho marcas que componen el grupo empresarial: Porcelanosa, Venis, Gamadecor, Systempool, L'Antic Colonial, Butech. Noken y Urbatek.

La octava tienda italiana de Porcelanosa Grupo, que abrirá sus puertas a lo largo de noviembre, estará localizada en Treviso.

Para Porcelanosa Grupo, Italia es un mercado muy importante. De hecho, en el campo de las exportaciones ocupa la tercera posición a nivel europeo, por detrás de Reino Unido y Francia. Además, a nivel global, Italia significa un 4 % de las exportaciones totales del grupo empresarial de Vila-real.

En la actualidad, y según datos de la propia compañía, Porcelanosa Grupo cuenta con casi un millar de puntos de venta distribuidos en 150 países de los cinco continentes.