24 de octubre de 2016
24.10.2016

PortCastelló se abre a la ciudad

La jornada de puertas abiertas para dar a conocer el recinto recibe a numerosas personas

23.10.2016 | 23:31

Por tierra, pero también por mar. El Puerto de Castelló abrió ayer sus puertas a la ciudadanía en una multitudinaria jornada de puertas abiertas que sirvió para dar a conocer el recinto y sus diferentes instalaciones al conjunto de la ciudadanía.

Durante toda la jornada fueron miles las personas que se acercaron para disfrutar tanto de los recorridos en autobús que se organizaron por el interior de las dársenas como de los paseos en barco que discurrieron por el exterior de las instalaciones. En concreto, en el primer caso el Puerto habilitó un servicio de bus que, durante toda la mañana, trasladó a las diferentes personas que se acercaron hasta el recinto de una a otra de las dársenas en recorridos de unos 35 minutos de duración, guiados por personal tanto de la Autoridad Portuaria como de la Fundación PortCastelló.

Por otra parte, también fueron numerosos los que decidieron hacer el recorrido a bordo del barco que, con una duración de unos 45 minutos, bordeó el exterior del recinto.

Un equipo humano integrado por más de 40 personas entre guías, policias portuarios y personal voluntario se encargó de guiar al público durante los diferentes recorridos.

Instalaciones

Los visitantes pudieron así conocer más a fondo los últimos logros conseguidos por PortCastelló, además de profundizar en los proyectos e inversiones de futuro que persiguen afianzarlo entre las diez principales instalaciones portuarias del país. Otro de los aspectos en los que las personas encargadas de guiar a los visitantes hicieron especial hincapié fue en las diferentes acciones y medidas en materia de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente que en los últimos años se han puesto en marcha en el recinto portuario, con el fin de hacer compatibles el desarrollo logístico e industrial de la zona y el respeto por el entorno.

Entre otras actividades, las numerosas personas que ayer acudieron a la jornada de puertas abiertas también tuvieron la oportunidad de conocer más a fondo la historia del Puerto de Castellóde una manera gráfica, amena y sencilla. Así, se instalaron una serie de paneles con fotografías antiguas en las que se pudo contemplar cómo era la instalación en sus inicios y cómo se ha desarrollado con el paso de los años hasta convertirse en la gran plataforma modal y logística de hoy en día.

También se instalaron diversas carpas para dar la bienvenida y todos los ciudadanos que decidieron aprovechar la jornada del domingo para conocer mejor el Puerto y se distribuyeron folletos informativos especiales.

Una de las actividades que tuvo mayor éxito entre los asistentes fue la relacionada con la imagen y las nuevas tecnologías. En concreto, PortCastelló habilitó un dispositivo especial que permitió al público convertirse en protagonista de diferentes fotografías de 360º que, posteriormente, pudieron guardarse como recuerdo de forma totalmente gratuita.

La jornada permitió así acercar, todavía más, el Puerto a la ciudadanía castellonense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Moliner avala a Barrachina para presidir el PP provincial

El congreso provincial se celebrará el 3 de junio en Peñíscola

Rescatado un excursionista que no podía andar en la sierra de Sant Pere

El hombre, de 57 años, presentaba dolores e hinchazón en una pierna y no podía caminar

Els Pelegrins emprenden su camino

Como cada último viernes del mes de abril, la población de les Useres cumplió con la tradicional...

El futuro de la planta Castor, en manos del Instituto de Massachusets

El reconocido centro de tecnología estadounidense informará este miércoles de sus conclusiones al...

Castelló opta por segunda vez a cinco millones de la UE para regenerar el Grau

Castelló opta por segunda vez a cinco millones de la UE para regenerar el Grau

El ayuntamiento pretende impulsar actividades del mar desde un punto de vista sostenible

Marco intenta reconducir las relaciones con CseM tras la crisis por el caso Lafuente

Marco intenta reconducir las relaciones con CseM tras la crisis por el caso Lafuente

El bipartito convoca para el 5 de mayo el pleno extraordinario para abordar la destitución del...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine