25 de octubre de 2016
25.10.2016

El ayuntamiento reclamará a Moliner que cofinancie el proyecto urbanístico aprobado por la UE

Las ayudas europeas suman 10,1 millones y el consistorio debe aportar la misma cantidad

25.10.2016 | 08:16
El ayuntamiento reclamará a Moliner que cofinancie el proyecto urbanístico aprobado por la UE

La junta de portavoces del Ayuntamiento de Castelló aprobó ayer, a propuesta de PSPV y Compromís y con el apoyo de todas las formaciones, PP incluido, presentar una declaración institucional al Pleno para instar a la Diputación Provincial a que estudie vías de cofinanciación para el proyecto europeo 'Edusi' del Ayuntamiento de Castelló.

El Ayuntamiento de Castelló, como se recordará, ha recibido una ayuda comunitaria del fondo Feder de 10,1 millones de euros para impulsar una estrategia de desarrollo urbano sostenible, conocida por las siglas Edusi, que implica tener que aportar la misma cantidad por parte del consistorio. A juicio del equipo de gobierno, este fondo «es un gran éxito para toda la ciudad porque permitirá activar un gran proyecto de transformación que ayudará a modernizar Castelló». Es por ello que, como señalan desde el consistorio, «el Ayuntamiento de Castelló asume el desafío de impulsar y desarrollar el proyecto», una tarea «en la cual esperamos contar con el espaldarazo institucional de la diputación» pues «éste es un proyecto que exige una mancomunidad de esfuerzos».

Las acciones relacionadas con la sostenibilidad ambiental y la inclusión social coparán el 70 % de la inversión del proyecto Edusi, financiada con la mayor inyección de fondos europeos en la historia de Castelló y que supondrá una inversión global de 20,2 millones de euros en los próximos años.

Líneas de actuación

El texto también recuerda que la iniciativa Edusi ha sido coordinada desde el área de Desarrollo Urbano y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Castelló y tuvo como punto de partida el análisis de prospectiva realizado por la diputación, desarrollado posteriormente por los servicios técnicos municipales.

El plan incluye cuatro objetivos temáticos: mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de la comunicación; favorecer la transición a una economía baja en todos los sectores; promover la eficiencia de los recursos y promover la inclusión social y luchar contra la pobreza.

Entre otros aspectos, se actuará en la promoción de maneras de transporte alternativos al motorizado privado, con una inversión asignada de 2,2 millones. También se contempla una inversión de 2,6 millones para el fomento de la eficiencia energética o 3.7 millones para la protección del patrimonio natural.

Respecto a la inclusión social, se aborda este ámbito desde una perspectiva urbanística, con inversión prevista de 4.750.000 euros, en la rehabilitación de espacios urbanos degradados . También habrá 3.350.000 para actuaciones de rehabilitación y revitalización de barrios de la segunda mitad del siglo XX.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

El Papa anima al Villarreal a dar ejemplo y ser agradecido
El Papa anima al Villarreal a dar ejemplo y ser agradecido

El Papa anima al Villarreal a dar ejemplo y ser agradecido

El Pontífice ha recibido en audiencia a los dirigentes y futbolistas del club de la Plana Baixa

El SanSan ficha a Los Del Río

El SanSan ficha a Los Del Río

Antonio Romero y Rafael Ruiz actuarán por primera vez en un festival

Piden 42 años para un hombre por matar a su madre a cuchilladas en Vinaròs

El acusado pretendía días después incendiar la casa con el cadáver en su interior para evitar que...

Abonos especiales del SanSan Festival para benicenses

Abonos especiales del SanSan Festival para benicenses

Los empadronados acudieron ayer al Teatro Municipal para adquirir la entrada a un precio final de...

Suspenden los recursos contra desahucios en Castelló por cláusulas de vencimiento

Suspenden los recursos contra desahucios en Castelló por cláusulas de vencimiento

? Los juzgados de Castelló paralizan estos procedimientos a la espera de que el Tribunal Europeo...

La experiencia es un grado

La experiencia es un grado

La investigación ha sido publicada en la revista Nature y concluye que la experiencia determina la...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine