Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell pide licencia de obra para el comedor del colegio Rosario Pérez

El Ayuntamiento de la Vall sigue negociando para conseguir que se adelante la remodelación integral

El Consell pide licencia de obra para el comedor del colegio Rosario Pérez

La conselleria de Educación solicitó al Ayuntamiento de la Vall d'Uixó a finales de la semana pasada la licencia de obras para poder acometer la reforma del comedor del CEIP Rosario Pérez. De este modo llegó la noticia al equipo de gobierno de que el gobierno autonómico iba a hacer efectivo su anuncio de realizar esta actuación considerada «urgente», tal y como recordó la concejala del área, Carmen García.

La reivindicación que acompaña al complejo educativo del barrio Carbonaire se arrastra desde hace décadas. Aunque la comunidad escolar espera desde hace muchos años una remodelación total prometida en varias ocasiones, pero hasta ahora ni siquiera proyectada, Carmen García llamó la atención del Consell sobre el estado del comedor del Rosario Pérez que no dudó en calificar como «un verdadero zulo».

Sótano sin apenas ventilación

Las dependencias en las que comen a diario 140 alumnos de Infantil y Primaria en dos turnos estaba hasta ahora «en un sótano sin apenas ventilación». García explicó que «cuando llegamos al ayuntamiento nos dijeron que había un proyecto de reforma en marcha, pero no era verdad, en la oficina técnica no había nada».

A partir de ese momento, desde el ayuntamiento se iniciaron contactos con la Conselleria de Educación para plantear cuáles eran los requerimientos del municipio en materia de infraestructuras. Entre las necesidades prioritarias se planteó precisamente el problema de este comedor, una demanda que ha sido atendida. Para ello se ha destinado un presupuesto de 59.000 ? que permitirá construir una nueva sala en la primera planta del edificio, en una zona en la que en la actualidad se encuentra la Agencia de Lectura, un almacén, las calderas y una aula «que ha sido trasladada».

En principio no se construirá cocina «aunque sí que reservará espacio para que, cuando se realice la reforma integral del centro, se pueda contemplar», explicó García, que aprovechó la ocasión para asegurar que, a pesar de que Educación tiene previsto realizar estas obras en el primer semestre de 2019 «no vamos a desistir y aunque la prioridad es eliminar los barracones, intentaremos que las obras del Rosario Pérez se inicien lo antes posible».

En cuanto a cuándo se iniciarán las obras, la edila mostró su esperanza de que pudieran estar ejecutadas antes de acabar el año.

Precisamente ayer se produjo otro momento importante para este centro escolar, ya que se inauguró la nueva biblioteca. Carmen García destacó que estas instalaciones «no tenía las mínimas condiciones de uso desde hace 10 años».

Compartir el artículo

stats