25 de octubre de 2016
25.10.2016
Sucesos

Diez detenidos y desmanteladas cinco plantaciones de marihuana

La organización criminal estaba asentada en la provincia de Almería pero tenía ramificaciones en Castelló

25.10.2016 | 13:12
Diez detenidos y desmanteladas cinco plantaciones de marihuana

En el marco de las operaciones que la Guardia Civil viene desarrollando en la lucha contra el narcotráfico, agentes de la Comandancia de la uardia Civil de Almería, han desmantelado una organización criminal dedicada al tráfico internacional de estupefacientes, con destino a países europeos, principalmente Alemania, asentada en la provincia de Almería, y con ramificaciones en Castelló.

El pasado mes de agosto, durante la fase de explotación de la operación "Unknown", la Guardia Civil detuvo un total de 10 personas, 8 en Almería y 2 en la provincia de Castelló, y realizado 9 registros en domicilios de las mismas provincias.

Así mismo la actuación ha permitido desmantelar 5 plantaciones de marihuana, incautarse de un total de 1700 plantas de cannabis (Cannabis
sativa), 5811 gramos de marihuana deshidratada, ya preparada para suventa, 500 gramos de hachís, así como de gran cantidad de setas alucinógenas.

Los detenidos cultivaban el estupefaciente en cortijos alquilados y ubicados en lugares aislados, con la finalidad de dificultar su localización, en los que tomaban importantes medidas de seguridad, llegando a contar uno de ellos con un circuito cerrado de televisión para la vigilancia exterior, así como la persona que custodiaba dicha la plantación poseía un arma corta cargada y preparada para su uso.

Llama la atención de la Guardia Civil que esta misma plantación, a la que se accede a través de un viejo remolque de camión situado en la parcela al que le habían realizado una segunda puerta, los responsables habían instalado hilo musical, que en el momento de la entrada de los agentes emitía mutua clásica.

La organización desmantelada contaba con plantaciones en diferentes fases de desarrollo, lo que les permitía recolectar por fases y tener garantizado así el suministro de estupefaciente.

En algún caso, dado la gran demanda que recibían, adquirían grandes cantidades de sustancia de otros distribuidores de la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Nuevo espacio para la escuela de teatro

El ayuntamiento abordará con la diputación el futuro de la piscina provincial tras entrar su...

Lorenzo defiende al nuevo intendente de la Policía ante los ataques de Ciudadanos

?El responsable policial lamenta el ejercicio de «filibusterismo» político del portavoz de Cs

La UJI ultima los preparativos del XX Congreso de Turismo que reúne a académicos y empresarios

? El congreso se celebrará el 10 y 11 de mayo en Castelló y tendrá como eje la gestión sostenible...

Los efectos del Brexit y la crisis de los cítricos contraen las exportaciones de Castelló

Los envíos al exterior bajaron un 4 % en febrero y redujeron su crecimiento a nivel anual

El ayuntamiento retirará subvenciones a clubes que registren conductas violentas

El Patronato de Deportes solicitará a los árbitros que les remitan las actas de los partidos de...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine