25 de octubre de 2016
25.10.2016

'Jornals de Vila' da empleo a 29 mujeres y 14 hombres en Castelló durante medio año

Los seleccionados trabajan ya en rehabilitación y mantenimiento de viviendas sociales y edificios municipales

25.10.2016 | 08:16
'Jornals de Vila' da empleo a 29 mujeres y 14 hombres en Castelló durante medio año

El programa municipal 'Jornals de Vila' dio ayer el paso más esperado para las 43 personas que, gracias a esta actuación municipal, tendrán un empleo durante el próximo medio año. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y la concejala responsable de Empleo, Patricia Puerta, dieron ayer de manera oficial la bienvenida a 29 mujeres y 14 hombres que trabajan ya en la rehabilitación, reparación y mantenimiento de las viviendas sociales y edificios municipales.

Patricia Puerta recordó ayer que 'Jornals de Vila' es el primer programa de empleo financiado íntegramente por el ayuntamiento, que destina 709.000 euros a esta iniciativa, incluida en el primer Plan Estratégico de Empleo de la ciudad.

Por su parte, Amparo Marco destacó el hecho de que el 67,5% de los contratados sean mujeres ya que se trata de un colectivo especialmente afectado por el desempleo. Tras recordar las dificultades del consistorio para poner en marcha este tipo de medidas, ya que el ayuntamiento no tiene competencias directas en materia de empleo, se comprometió a «ayudar a generar el mayor número posible de puestos de trabajo». Al respecto, destacó la partida destinada a empleo, que este año se ha elevado a 2,1 millones de euros.

'Jornals de Vila' , que recibió nada menos que 2.100 solicitudes, se ha marcado como objetivo la contratación de personas en exclusión social. De hecho, en el baremo aplicado para la selección se han valorado circunstancias como tiempo en desempleo, situación socio-familiar, diversidad funcional, edad, sexo, formación, informes de servicios sociales. En concreto, los puestos de trabajo creados son los siguientes: 2 administrativas, 9 auxiliares administrativos, 1 arquitecta técnica, 1 coordinadora diplomada en trabajo social, 1 trabajadora social, 1 educadora social, 4 mediadoras vecinales, 2 oficiales de electricidad, 3 oficiales de fontanería, 6 oficiales de albañilería, 1 oficial de carpintería metálica, 2 oficiales de pintura, 3 peones albañiles, 1 peón de carpintería metálica, 4 peones de limpieza y 2 peones de pintura.

Partido Popular

Sobre este programa, desde el Partido Popular han recordado estos días que 'Jornals de Vila', «empleará durante seis meses a 43 personas en riego de exclusión social» pero, «aunque contribuirá a aliviar a las economías familiares más desfavorecidas, no será suficiente para frenar el desempleo en Castelló». Por eso, según la portavoz Begoña Carrasco, «seguimos reclamando iniciativas municipales capaces de crear empleo estable».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Castelló impulsa la contratación de la técnica económica y rebaja la amenaza de Moliner

El ayuntamiento solo contempla a Carmen Vilanova para el puesto y, si no fuera posible, valoraría...

La vicealcaldesa asistirá a un asamblea pro referéndum de Cataluña en Zaragoza

Ali Brancal completará la expedición parlamentaria de Compromís en un acto a favor del derecho a...

El PP y Cs muestran su rechazo a una tasa que grave el turismo en la provincia

Los partidos presentan una declaración institucional contra la turismofobia para el próximo pleno...

CC OO inicia una campaña estatal para recuperar los servicios públicos

El sindicato pide que los presupuestos recojan mayor inversión en sanidad, educación y pensiones

El Provincial asegura que destina un 16 % menos a salarios de directivos que en la etapa del PP

El consorcio cifra en 304.000 euros el coste en 2014, por los 294.000 euros de la etapa actual

El Gobierno no invertirá en los cuarteles de Onda, Almassora y Vilafranca

Descarta las actuaciones en Onda y Vilafranca y asume que no está incluido en el programa de...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine