25 de octubre de 2016
25.10.2016

El PSPV presiona contra el «aislamiento» de la provincia

Advierte que la N340 «sufre retenciones diarias» al ser la única carretera alternativa que ha propuesto Fomento

25.10.2016 | 01:04

El PSPV de Castelló manifestó ayer que mantendrá la presión ante el Gobierno Central para que libere al tráfico la autovía AP-7, entre les Alqueries y Sagunt mientras se llevan a cabo los trabajos de renovación del firme de la variante de la Vall d'Uixó al considerar que «esta provincia no puede seguir estando aislada por más tiempo en comunicaciones por obras mal planificadas por el Estado».

Así lo aseguró la vicepresidenta provincial del Relaciones Institucionales del PSV-PSOE de Castelló, Estíbaliz Pérez, también alcaldesa de Almenara, una de las poblaciones de la Plana Baixa, que junto a Nules, La Llosa, Xilxes y la Vall d'Uixó, están sufriendo las consecuencias de las obras en la citada variante, «con una N-340 que registra atascos y retenciones diarias durante kilómetros desde hace semanas al ser la única carretera alternativa que ha propuesto Fomento para la circulación del tráfico durante las obras en la variante de la Vall», indicó.

«El aislamiento de la provincia en materia de comunicaciones «está teniendo un coste demasiado elevado en este territorio», sostuvo la dirigente socialista.

Petición de Ciudadanos

Los diputados de Ciudadanos en el Congreso por Valencia y Castelló, Toni Cantó, Vicente Ten y Sandra Julià, reclamaron al Gobierno central la gratuidad para la AP-7 durante el tiempo que duren las obras de rehabilitación de la A-7, en la variante de la Vall d'Uixó entre los enlaces de Vilavella y Xilxes. Solicitaron respuesta por escrito sobre «qué alternativas tiene previsto ofrecer el Ministerio de Fomento para descongestionar la N-340» ya que, tal como recordó Cantó, «la decisión de derivar la circulación entre Almenara y Nules por la N-340 va a sumar mayor volumen de tráfico en una carretera que ya sufre aglomeraciones».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

En este mundo traidor

Nada es verdad ni es mentira; todo es según color del cristal con que se mira. Pra el entrenador...

He perdut

Des del mateix dia que vaig entrar en política vaig tindre clar que no volia que la política em...

Castelló impulsa la contratación de la técnica económica y rebaja la amenaza de Moliner

El ayuntamiento solo contempla a Carmen Vilanova para el puesto y, si no fuera posible, valoraría...

La vicealcaldesa asistirá a un asamblea pro referéndum de Cataluña en Zaragoza

Ali Brancal completará la expedición parlamentaria de Compromís en un acto a favor del derecho a...

El Gobierno no invertirá en los cuarteles de Onda, Almassora y Vilafranca

Descarta las actuaciones en Onda y Vilafranca y asume que no está incluido en el programa de...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine