25 de octubre de 2016
25.10.2016

Los sindicatos rechazan la modificación de plantilla del Hospital Provincial

La mesa de negociación acaba sin acuerdo y con críticas por la urgencia

25.10.2016 | 03:09
La consellera Carmen Montón y el gerente J. Sanchis.

Tres de los cuatro sindicatos con representación en la plantilla del Hospital Provincial de Castellón votaron ayer en contra de la propuesta de la dirección del centro que supone la amortización de 26 plazas laborales y estatutarias, el cese de 23 contratos temporales y la creación de 109 plazas de plantilla laboral.

El director gerente del consorcio, Joaquín Sanchís, convocó el pasado viernes una mesa de negociación extraordinaria y urgente para ayer lunes con un único punto en el orden del día. Se trataba de la propuesta de modificación de plantilla y relación de puestos de trabajo de personal laboral y funcionario que la conselleria ha puesto en marcha en aplicación del Plan Funcional del centro.

En este sentido, los sindicatos ya apuntaron que no entrarían a negociar la propuesta hecha por la dirección debido a la premura de los plazos y a la imposibilidad material de redactar una contrapropuesta. CCOO, UGT y CSI-F rechazaron ayer la modificación, mientras que Cemsatse se ha abstenido.

Los motivos para la negativa encuentran argumentos diferentes en cada sindicato. Por un lado, Comisiones Obreras acusó a la consellera Carmen Montón de «soslayar» el derecho de negociación colectiva y manifestó que la intención de Sanidad es «desmantelar el Hospital Provincial».

La Unión General de Trabajadores, a través de un comunicado, rechazó la urgencia de la mesa, matiz que, según su versión, convierte al órgano en una «mesa informativa» y no de negociación.

Así mismo, desde la UGT exigieron respecto a la creación de plazas laborales que «la denominación de las plazas y puestos que se creen sean las mismas con los mismos requisitos que en Conselleria de Sanidad». El sindicato considera que se deben «homologar la denominación, titulación y requisitos exigidos para su cobertura legal».

El sindicato de funcionarios CSI-F advirtió de que el trato distinto a los empleados del hospital es «una decisión de un riesgo enorme». La Central Sindical Independiente y de Funcionarios manifestó en relación a los 124 contratos temporales detectados como irregulares que «todos los puestos son iguales y estaban encubriendo plazas estructurales» por lo que según la jurisprudencia citada por el sindicato «no pueden ser cesados por no renovación», ni tampoco ser cubiertas de nuevo «porque sería un fraude duramente castigado».

La consellera de Sanidad, Carmen Montón, explicó que la propuesta persigue «regularizar» el «más del centenar de contratos enfraude de ley» detectados. Montón, recalcó que desde la conselleria están trabajando para que este «trabajo en precario, en fraude de ley y temporal transformarlo en trabajo estable».

«Eso es lo que estamos haciendo ni más ni menos», señaló a preguntas referidas por la oposición de los sindicatos a esta propuesta en la mesa de negociación extraordinaria y urgente celebrada este lunes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine