El subdelegado del Gobierno en Castelló, David Barelles, visitó ayer las instalaciones del Banco de Alimentos de Castelló donde se está desarrollando la segunda fase del Programa de Ayuda a las personas más desfavorecidas, en la que se van a repartir más de 400.000 kilos de alimentos. El Banco de Alimentos junto a Cruz Roja son las dos únicas Organizaciones Asociadas de Distribución (OAD) que acceden a la convocatoria anual del FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria) dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

En esta segunda fase se van a repartir «más de 400.000 kilos de alimentos cuyo valor económico es de 365.000 euros», tal como detalló Barelles. Del mismo modo, el total de beneficiarios de este programa en Castelló supera las 20.000 personas. De ellas, el 15,50 % son adultos y el 13,84 %, lactantes.

El subdelegado explicó que se van a repartir 14 alimentos diferentes no perecederos, al tiempo que agradeció «la encomiable labor que realizan los voluntarios en los centros de almacenamiento y distribución para que las personas más necesitadas de la provincia accedan a esta ayuda alimentaria procedente del Fondo de Ayuda Europea que se gestiona desde el Ministerio de Agricultura».