26 de octubre de 2016
26.10.2016

Benicarló se convierte en «territorio literario»

El ayuntamiento crea la marca «Territori de creació» para conseguir que el municipio sea un referente de la cultura a nivel de la Comunitat Valenciana

26.10.2016 | 08:16
Benicarló se convierte en «territorio literario»

Los 'Premis Literaris Ciutat de Benicarló' están generando todo un universo literario y creativo que se pretende que se consolide como un acontecimiento de referencia cultural. En este sentido, y girando alrededor del concepto de concurso y galardón literarios, desde el área de Cultura del ayuntamiento se ha creado la marca 'Territori de creació', como explicaba ayer el edil de Cultura, Josep Barberà. Bajo este título se pretenden vestir la entrega de premios y dibujar, también, una línea cultural para la ciudad y que ésta pueda ser contemplada como una incubadora de creatividad.

Así, y girando en torno a este concepto, la programación arranca el miércoles 2 a las 19:00 en el Mucbe con 'Peiró i els referents literaris', una aproximación a la pintura del conocido artista y su vinculación con las letras. Las propuestas continúan con la conferencia de Vicente Aran Redó, 'Malalties parasitàries oblidades', que tendrá lugar el día 3 a las 19:00 en la sala de actos de la Caixa Rural. El mismo día el auditorio acogerá ya a las 21:30 un concierto de Juan Cortés, Gilbert Mansour, Sergio Martínez, Tabari Lake y Efrain. Una propuesta que presenta la evolución del flamenco tradicional.

La jornada más especial de la programación se vivirá al día 4, a las 20:00 h, en el auditorio Pedro Mercader, momento en el que tendrá lugar el acto oficial de entrega de premios, que contará con dos presentadores de la talla de Francesc Anyó i de la periodista Reis Juan, así como de la actuación de Free Jazz Boleros. El galardón, una escultura que simboliza un libro abierto, es una creación de Iñaki Ruiz de Eguino. Está prevista una cena literaria que acompañará la jornada con gastronomía vinculada al municipio y que será servida por el Departament d'Hoteleria i Turisme del Centre Integrat Públic de Formació Professional Benicarló.

«Paraules imaginades»

Para el día 5 se ha programado 'Paraules Imaginades', que mostrará el proceso de creación del Álbum Ilustrado a través de su maqueta durante el acto de presentación del cuento ganador de este año, 'La maleta de l'avi', de Juan Hernaz y Fátima Fernández.

Posteriormente, en el auditorio, tendrá lugar el concierto Santos-Borras a 4. Ambos músicos exploraran una sonoridad nada habitual en piano con grandes compositores como Satie o Schubet.

El mismo espacio acogerá más tarde, a las 21:30, 'Exilis', del grupo poético estellesià Rodonors invictes. El domingo 6 se continuará con la programación con la propuesta 'El que mesura sap, el que no només opina', una conferencia a cargo de Javier Fernández, divulgador científico. La programación concluirá con 'El sistema D13' cargo de Joan Tretze, un dibujante con exitosas publicaciones en la web del mismo nombre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine