El Ayuntamiento de Castelló ha licitado el suministro e instalación de los seis parques infantiles, uno por cada distrito de la ciudad, elegidos por votación popular.

La concejala de Sostenibilidad Ambiental, Sara Usó, explicó que el presupuesto de licitación es de 95.000 euros, IVA incluido, y en la contratación se valorará el diseño, la estética y el valor lúdico; la calidad de los materiales; la baja económica sobre el importe del contrato; el plazo de entrega e instalación del suministro así como el plazo de garantía.

Las ubicaciones donde se colocarán estos parques infantiles son el parque del Pont de Ferro, la plaza Borrull, la plaza Antigua Corona de Aragón, el parque del Geólogo Royo, la plaza Juan Bautista Porcar y la plaza del Pinar, entre la calle Dolçainers y Tirant lo Blanc. Además, el contrato también contempla la colocación de pavimento de seguridad.

Esta actuación se enmarca dentro del programa de mejora de parques y jardines anual, según explicó la concejala Sara Usó. Los vecinos tenían la opción de poder elegir entre tres opciones en cada uno de los seis distritos de la ciudad.

Usó manifestó que cerca de 200 personas dejaron su voto en el canal Castellón Participa. El distrito en el que más participación se registró fue en el norte, donde se acumularon el 45% de los votos de esta consulta sobre los parques infantiles. Hay que recordar que la concejalía ya sometió a votación qué árboles había que plantar en el paseo Buenavista del Grau para sustituir las palmeras afectadas de picudo. Destacó que el programa anual de parques y jardines pretende «mejorar las instalaciones con que cuentan los espacios ajardinados de nuestra ciudad, fomentar su uso por parte de la ciudadanía y contribuir a incrementar los juegos infantiles de los barrios».