26 de octubre de 2016
26.10.2016

Compromís rechaza el «ataque» del PP al decreto de plurilingüismo

«Sólo busca hacer política con la calidad de la enseñanza de la Comunitat Valenciana», sostiene Garcia

25.10.2016 | 23:53

El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Castelló, Ignasi Garcia, mostró ayer su malestar «ante un nuevo ataque de los populares para impedir el plurilingüismo en las escuelas valencianas, un modelo educativo avalado por todas las universidades y que busca la plena capacitación de inglés y valenciano».

Garcia reiteró su rechazo al discurso del Partido Popular que «sólo busca hacer política con la calidad de la enseñanza de todos los niños y niñas de la Comunitat Valenciana, que tienen derecho a acceder a una educación pública de calidad que garantice la total capacitación lingüística tanto en valenciano como en inglés.

El portavoz realizó estas afirmaciones después de que el grupo municipal del Partido Popular haya presentado una declaración institucional en contra del decreto del plurilingüismo de la consejería, documento que no ha salido adelante gracias, subrayó Garcia, a «que el modelo plurilingüe que está siendo impulsado desde la conselleria de Educación del gobierno valenciano está avalado por las universidades de Castellón, Valencia y Alicante y permitirá mejorar las competencias comunicativas de todos los y las jóvenes estudiantes».

El concejal de Compromís subrayó «en contra del discurso que mantiene el PP, que el decreto del plurilingüismo garantiza de una vez por todas horas lectivas para grupos de conversación en inglés y en valenciano». «El PP reitera su ignorancia sobre los beneficios», insistió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine