26 de octubre de 2016
26.10.2016

Los estudiantes inician una ruta por la inclusión social

Los participantes visitarán las ONG y asociaciones que trabajan por erradicar la pobreza

25.10.2016 | 23:53

Más de un centenar de alumnos y alumnas de la Universitat Jaume I y del IES Francesc Ribalta de Castelló se han inscrito en la Ruta por la Inclusión Social que se inició ayer y se desarrollará hasta el 4 de noviembre en Castelló y Vila-real. A través de esta Ruta, la EAPN Comunitat Valenciana (European Anti-poverty Network / Red Europea de Lucha contra la Pobreza) y la EAPN España pretenden que los estudiantes visiten las sedes y proyectos de sus entidades con el fin de acercar a los jóvenes el  trabajo cotidiano de las organizaciones en la lucha contra la pobreza y la exclusión social.

Una de cada tres personas en la Comunitat Valenciana se encuentra en riesgo de pobreza y exclusión social, y esta es una realidad que ha empeorado en los últimos seis años. Se ha pasado de 1.350.089 personas que en 2009 se encontraban en riesgo de pobreza y exclusión en la C. Valenciana, a 1.638.647 en 2015. En ese sentido, el trabajo de las entidades de inclusión social resulta fundamental en la lucha contra la precariedad y vulnerabilidad que padecen millones de personas en la C. Valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine