Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asmicas presenta las jornadas micológicas

La Asociación Micológica de Castelló anima a todos los aficionados a la recolección de setas a que acudan este fin de semana al Centro Cultural La Marina del Grau

Asmicas presenta las jornadas micológicas

La Asociación Micológica de Castelló (Asmicas) presenta el próximo 29 y 30 de octubre el cartel presentación de las Jornadas Micológicas, un acto que tendrá lugar en el edificio Centro Cultural La Marina del Grau de Castelló. Desde el colectivo quieren invitar a la sociedad castellonense a que visiten la exposición donde podrán contemplar muchas especies de setas „el año pasado recogieron 270 especies diferentes„.

La asociación la forman un grupo de personas con una pasión común, la afición por la micología. Desde hace bastante años se reunen los lunes por la tarde de 19:30 hasta las 21:00 horas „exceptuando los meses estivales de julio y agosto, que son meses poco dados a las setas en la provincia„, en el Aula de la Natura del Pinar del Grau aunque, recientemente, han cambiando de ubicación y se citan en el Centro Cultural La Marina, también en el Grau. Estas reuniones las denominan «los lunes micológicos» y a ellas están invitados cualquier aficionado a la micología que quiera llevar, consultar, ver, opinar, etc. sobre cualquier seta recogida el fin de semana en montes cercanos. «Nuestros socios, que los hay de muy expertos, le atenderán amablemente y trataremos de identificar cualquier especie que nos presenten», comentan desde la agrupación.

A lo largo de estos años han organizado varias jornadas micológicas en Castelló y también exposiciones micológicas en el Aula de la Natura del Pinar del Grau. También editan desde hace seis años la revista «Más que seta» que «vamos por la séptima edición este año, y que se presentara en la propia exposición», añaden los organizadores.

Coincidiendo con dichas exposiciones, todos los años traen algún ponente-conferenciante de ámbito nacional y de máximo nivel y repercusión dentro del mundo de la micología, y entre ellos destaca: Enric Gracia, profesor de Universidad de Barcelona, Doctor en Biología, profesor de micología aplicada, presentador del programa de TV3 Caçadors de Bolets y escritor; Paco Serrano, gran micólogo y fotógrafo,de Zaragoza creador de la sociedad micológica Cesar Augusta, que también ha editado varios libros; y Pablo Pérez Daniëls, profesor de la Universidad de Córdoba, técnico de proyecto micólogo y taxonomía de hongos, además de gran micólogo especialista en genero Ramarias.

Desde la asociación destacan que «después de ver el gran interés que el conocimiento de la micología despierta en la sociedad de Castelló, creemos que es una respuesta obligada, dotar a la ciudad de Castelló, de una entidad dedicada a esta labor».

«Así que nos hemos embarcado en este apasionante y emocionante proyecto, conocido como la Asociación Micológica de Castelló. Esperamos que la sociedad de Castelló nos acoja con interés y que instituciones como diputación, ayuntamiento, universidad y demás entidades con ánimo de ayuda, apoyen nuestro proyecto», apostillan.

Compartir el artículo

stats