Borriana será sede de las jornadas técnicas de la Cátedra de la Pilota Valenciana creada por la Consellería de Deportes y la Universitat de València. El regidor de Deportes, Vicent Granel, y el representante del Club de Pilota Valenciana de Borriana, Guillermo Sanahuja, anunciaron ayer la organización, para el sábado 26 de noviembre, de la jornada técnica «La comunicación y el marketing en la pilota valenciana» con el objetivo de generar debate y proponer diferentes perspectivas en torno a este ámbito en el mundo de la pilota.

La jornada, que será gratuita para todos los participantes, constará de varias ponencias y mesas redondas que tratarán de analizar temas de innegable interés en la actualidad, como la presencia de la pilota a los medios de comunicación, el papel de la pilota en la nueva RTVV o las diferentes fórmulas de captaciones de fondos y patrocinio en el deporte nacional.

Granel destacó que «es necesario que Borriana recupere la importancia que tuvo en el mundo de la pilota y vamos a trabajar para que, poco a poco, nuestro trinquet vuelva a ser referencia».

A falta de un mes aproximadamente para su celebración, la organización de estas jornadas técnicas prevé reunir a representantes de clubes, dirigentes, jugadores y aficionados provenientes de todas partes de la Comunitat Valenciana durante todo el sábado en el Auditorio Juan Varea del municipio.