El equipo de gobierno de Castelló presentará mañana la lanzadera de empresas cooperativas en las Jornadas Enrédate Castelló que se celebrarán en el Auditori.

Castelló en Moviment, que respalda al ejecutivo desde fuera en el marco del Pacte del Grau, destacó que se trata, junto con los «Jornals de Vila», de una de las medidas, en el ámbito del empleo y el impulso «de un nuevo modelo económico» que la formación ha trabajado a lo largo del año con el gobierno municipal.

La Lanzadera de empresas cooperativas es un proyecto conveniado entre el ayuntamiento y la Federación Valenciana de Cooperativas de Trabajo Asociado (Fevecta). Esta entidad impulsa en el espacio del Cies diferentes proyectos cooperativos en un entorno protegido para la búsqueda de clientes, la facturación, el alta en Seguridad Social, la tributación, las ayudas, etc. Según la edil de Castelló en Moviment, Anna Peñalver, la demanda de información que está recibiendo Fevecta «muestra el interés para poner en marcha nuevos modelos de trabajo basados en la cooperación».

En el taller se explicarán las características de este modelo de empresa, como participar en esta plataforma para emprendedores cooperativos, así como las ayudas y ventajas fiscales con que cuenta este proyecto.