Ha irrumpido con fuerza el Villarreal C esta temporada. Ahí está tercero en la tabla y a tan solo dos puntos del líder Olímpic de Xàtiva. Al igual que los setabenses, el segundo filial amarillo mantiene su condición de invicto tras disputar las doce primeras jornadas de Liga. Su delantero José Pedro Gil Chepe, que el domingo ante el Segorbe anotó dos goles, reconoció que «vamos a intentar quedar campeones de grupo», aunque desde el vestuario amarillo se reconoce que «somos un equipo muy joven y ganar nos cuesta mucho, pero lo conseguimos».

El joven futbolista natural de Zalamea de la Serena (Badajoz), dice estar «sorprendido» por el buen inicio de la escuadra villarrealense y advirtió que «parece que este equipo no tiene límites este año». Ahora todas vienen bien dadas, pero llegará el momento en el que los resultados serán adversos. «Estamos preparados para todo. Las grandes rachas no duran siempre, pero esta la queremos prolongar el máximo de tiempo posible», dijo.

Chepe, que suma cuatro dianas, es junto a Simón Moreno de los máximos goleadores del equipo que entrena Carlos Pérez Salvachúa. «Tenemos que seguir así. Con esta humildad y sabiendo que los partidos son todos complicados, como el que nos tocará afrontar el domingo contra el Orihuela en el Mini Estadi a las 18 horas. «Ganarlo significaría un gran golpe sobre la mesa», aseguró el futbolista de la escuadra amarilla.

El Villarreal C jugará contra la escuadra oriolana con la práctica totalidad de la artillería pesada a disposición del técnico madrileño. Regresará el delantero alicantino Darío Poveda después de cumplir una sanción de cuatro partidos.