Los ayuntamientos de Vila-real y Cinctorres han renovado el convenio que firmaron el pasado 2014 con el objetivo de «difundir las investigaciones y el patrimonio paleontológico», en particular en cuanto a los restos fósiles de dinosaurios hallados en el yacimiento de Anna del municipio de Els Ports y que pueden visitarse en la planta baja del Palau de Sant Joan.

Dotado con 15.000?, el proyecto insistirá en los aspectos fundamentales del primer acuerdo entre los municipios, que consistía en la «realización de talleres y charlas en los diferentes colegios de Vila-real», así como la organización de visitas guiadas a los museos y yacimientos de Cinctorres, como ya sucediera mediante el convenio anterior, del que se beneficiaron más un millar de escolares. También se incluye la organización del Simposio Internacional de Naturaleza y Fotografía.

Ya en su día se defendió la firma de este convenio dentro del proyecto de Vila-real como ciudad de la ciencia y la innovación dado que, en palabras del alcalde, José Benlloch, permite «acercar a los más pequeños y jóvenes las inquietudes por la ciencia y el trabajo de investigación que hay detrás de los descubrimientos paleontológicos».