La Policía Nacional ha detenido a tres personas por denunciar falsamente un robo con violencia en un restaurante del centro de Castelló para que el seguro se hiciera cargo de la desaparición de 2.550 euros.

Según han informado fuentes policiales en un comunicado, los responsables del establecimiento, tras percatarse de que faltaban 2.550 euros de la caja, avisaron al corredor de seguros quien les asesoró sobre los pasos a seguir para que denunciaran un robo con violencia y que la falsedad no fuera descubierta por la Policía ni por el perito de la aseguradora. Así garantizaban el pago de la indemnización.

Llegaron incluso a cambiar el día en el que se produjo la desaparición del dinero para que las cámaras del establecimiento grabaran a la encargada saliendo del restaurante con una bolsa.

En la denuncia, la mujer manifestó que un hombre le arrebató el dinero que llevaba en una carpeta de plástico y huyó junto a otro que le aguardaba a bordo de una motocicleta.

Tras las primeras averiguaciones, los agentes constataron la falsedad de la denuncia, por lo que detuvieron a la supuesta víctima, una mujer española de 48 años.

Asimismo, se concretó que la decisión de falsear la denuncia la habría planeado junto a su hermano, de 50 años, dueño del restaurante, para poder cobrar el seguro, tal como confirman las mismas fuentes.