Como a cualquier equipo, al Villarreal CF le gusta verse donde está. En la zona alta de la clasificación de LaLiga y liderando el grupo L de la Liga Europa. Pero todos y cada uno de los componentes del vestuario amarillo son conscientes de que queda mucha temporada por delante y de que no pueden dejarse llevar por la euforia. La campaña se alargará hasta mediados del mes de mayo, por lo que quedan por delante siete largos y duros meses en los que el submarino debe mantener el ritmo en las dos competiciones anteriormente citadas y, además, en la Copa del Rey.

«No nos volvemos locos, es lindo verse arriba, pero esto es largo y solo pensamos en el partido a partido. Esto se trata de ir partido a partido y no volverse loco por este inicio», explicaba ayer uno de los pilares del primer equipo y capitán del plantel villarrealense, Mateo Musacchio al ser preguntado por dónde está el techo actual del equipo.

Lo más positivo, y así lo destacó el central argentino, es que la plantilla está muy unida y confía en su nivel, por eso han sido capaces de sobreponerse a todo lo acontecido durante el verano. «Esperábamos que las cosas fueran bien, a pesar de todo lo que ha pasado este verano. Todos teníamos muy claro que podíamos hacer las cosas como las estamos haciendo ahora. El pensamiento del equipo siempre es positivo y no es casualidad que tengamos este buen inicio», explicó Musacchio, a lo que no dudó en añadir que «estamos muy contentos, felices, el equipo está contento y es algo que se refleja en el campo. Volvió la felicidad al Villarreal y se demuestra dentro del campo».

En este arranque del campeonato liguero, el conjunto villarrealense está mostrando una gran fortaleza defensiva, ya que tan solo ha recibido cinco goles en nueve jornadas, lo que le convierte en el segundo equipo menos goleado del campeonato. En este sentido, Musacchio explicó que «estamos muy contentos, hasta ahora las cosas están yendo bien en defensa, pero es algo de todo el equipo. No es solo de los defensas, en este equipo todo el mundo trabaja a tope y eso nos lo pone más fácil».

Esos números habrá que refrendarlos este domingo ante el Eibar en Ipurua, hasta donde el Villarreal se desplazará para jugar su partido de esta jornada a partir de las 12 horas.