27 de octubre de 2016
27.10.2016

las riendas

27.10.2016 | 00:20

Me genera pocas dudas este Villarreal de momento. Y las que se me puedan presentar (que haberlas las hay, si bien más en asuntos puntuales, referidos a este o aquel jugador, que al equipo en si como globalidad) las disipa la muchachada de amarillo cuando comienza a rodar la pelota en El Madrigal. Pero insisto y reitero aquello de «de momento», pese a que las sensaciones son especialmente buenas.

Quizás no sea más que la paranoia personal de cada cual, o la experiencia que los años van cargando a la chepa de servidor y que frena cualquier atisbo de exaltación antes de que tiempo ejerza de juez definitivo, pero me cuesta cada vez más aplicar aquello del "collige virgo rosas". Pero, con ser mas que bueno extraordinario lo que cada semana se nos presenta en el Madrigal como menú, sigo pensando que la prueba del algodón está por llegar. Y espero que, cuando esta proceda en forma de mala racha, que llegará tarde o temprano, las riendas se tomen firmes y no se nos vaya el carro por el pedregal.

Ahora que hablamos de batir registros de puntos a estas alturas de temporada, de clasificación tras x partidos disputados o de números defensivos que sitúan al Villarreal a la altura de los mejores de Europa, seré el primero en admitir que nunca pensé que el equipo se hallaría en esta situación transcurridos dos meses de competición. Y nunca es nunca, que significa lo que significa por más que en el PSOE en los últimos tiempos se hayan empeñado en que signifique lo contrario. Y como reconocimiento de que, por más que pueda discrepar o criticar en pleno ejercicio de mi la libertad (como hago y haré siempre que lo considero oportuno y a quien le pique que se rasque), ellos, los Roig, Llaneza & CIA saben mucho más que yo y que la gran mayoría de cómo funciona esto del fútbol y de las teclas que pulsar en el momento adecuado.Y puestos en confesiones reconoceré que algún duro si daba por Escribá, basándome más en sus precedentes con el Elche que con el Getafe, y en los informes que de él me daba el mejor comentarista de Onda Cero, Gica Craioveanu. Pero nunca para igualar, y posiblemente ni acercarse, a los registros alanzados en su día por Marcelino. Por suerte, al menos de momento, me equivoqué. Y que dure, al menos en esto. Que si honesto es reconocer errores, mejor es no abusar en exceso de ellos.

El Villarreal a día de hoy juega mejor que lo hacia el de la pasada temporada y los resultados incluso ya lo mejoran. Ataca con más soltura y transmite más alegría que sufrimiento. Pero no caeré tan bajo como para alabar todo lo actual criticando a quien ya no está. Los resultados de Marcelino merecen un monumento que, como ya habrán advertido, será más simbólico que material. Y si bien hoy estamos de enhorabuena, la Liga no acaba ni en diez ni en once jornadas. Para mejorar lo pasado les queda más de medio año por delante , con tres competiciones en liza, siendo capaces de mantener su actual nivel. Con Marcelino, con su estilo y a su manera, nadie bajó la guardia. Pese a que no hiciera amigos en el vestuario ni fuera de él. Y en los momentos malos que los hubo, nunca se le escaparon las riendas del carro. Aunque en el camino los caballos se llevaran algún latigazo. Pero llegaron. Y ojalá que sin tener que llegar a tales extremos, (en los que, por cierto, no se mató a nadie que yo sepa) ni a jugar con futbolistas con el brazo a rastras, ni a repetir casos tan dolorosos como el de Cani, se pueda igualar cuando no superar. Hasta que lo vea, me permitirán el beneficio de la duda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

El Celta hurga en la herida de Osasuna

Solvente triunfo del Celta. El cuadro gallego firmó una gran actuación en el primer tiempo y...

El Valencia doblega al Athletic y se toma un respiro

El Valencia más serio de la temporada ofreció una gran imagen ante el Athletic Club, al que superó...

La guinda del Maratón se resiste

El etíope Abraham Girma vence la carrera, que reunió a 3.800 atletas, con un tiempo de 2:12.18,...

Derrota de un débil Castellón

El Alzira fue mejor y se llevó los tres puntos con goles de Kike Soler en la primera parte y de...

La alcaldesa pide un informe jurídico para frenar la moción que reprueba a Lafuente

La alcaldesa pide un informe jurídico para frenar la moción que reprueba a Lafuente

Marco busca una fórmula legal que paralice la petición de cese de CSeM y PP y evite el debate en...

Los espeleólogos retoman la actividad en les Coves de Sant Josep y buscan más hallazgos

Los espeleólogos retoman la actividad en les Coves de Sant Josep y buscan más hallazgos

Un equipo integrado por cuatro investigadores dedica algo más de siete horas a realizar parte de...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
El Tribunal de Cuentas no reclamó el dinero de Nóos pese a los avisos del Síndic

El Tribunal de Cuentas no reclamó el dinero de Nóos pese a los avisos del Síndic

La Sindicatura de Comptes alertaba en sus informes 2005 y 2006 de las irregularidades en la...

"Elemental, querido Al-Khwarizmi"

"Elemental, querido Al-Khwarizmi"

El colegio salesiano San Juan Bosco de València idea un juego de detectives y misterio para...

Correa invocará al caso Nóos para recurrir su condena ante el Supremo

El cabecilla de Gürtel, Francisco Correa, hará referencia a la sentencia del caso Nóos cuando...

El Ministerio saca pecho con los 13.426 millones invertidos

Pese a esta realidad publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la «verdad» oficial...

Una guardería entre barrotes

Una guardería entre barrotes

El módulo 16 del centro penitenciario de Picassent es el hogar de una quincena de niños menores de...

Enlaces recomendados: Premios Cine