27 de octubre de 2016
27.10.2016

las riendas

27.10.2016 | 00:20

Me genera pocas dudas este Villarreal de momento. Y las que se me puedan presentar (que haberlas las hay, si bien más en asuntos puntuales, referidos a este o aquel jugador, que al equipo en si como globalidad) las disipa la muchachada de amarillo cuando comienza a rodar la pelota en El Madrigal. Pero insisto y reitero aquello de «de momento», pese a que las sensaciones son especialmente buenas.

Quizás no sea más que la paranoia personal de cada cual, o la experiencia que los años van cargando a la chepa de servidor y que frena cualquier atisbo de exaltación antes de que tiempo ejerza de juez definitivo, pero me cuesta cada vez más aplicar aquello del "collige virgo rosas". Pero, con ser mas que bueno extraordinario lo que cada semana se nos presenta en el Madrigal como menú, sigo pensando que la prueba del algodón está por llegar. Y espero que, cuando esta proceda en forma de mala racha, que llegará tarde o temprano, las riendas se tomen firmes y no se nos vaya el carro por el pedregal.

Ahora que hablamos de batir registros de puntos a estas alturas de temporada, de clasificación tras x partidos disputados o de números defensivos que sitúan al Villarreal a la altura de los mejores de Europa, seré el primero en admitir que nunca pensé que el equipo se hallaría en esta situación transcurridos dos meses de competición. Y nunca es nunca, que significa lo que significa por más que en el PSOE en los últimos tiempos se hayan empeñado en que signifique lo contrario. Y como reconocimiento de que, por más que pueda discrepar o criticar en pleno ejercicio de mi la libertad (como hago y haré siempre que lo considero oportuno y a quien le pique que se rasque), ellos, los Roig, Llaneza & CIA saben mucho más que yo y que la gran mayoría de cómo funciona esto del fútbol y de las teclas que pulsar en el momento adecuado.Y puestos en confesiones reconoceré que algún duro si daba por Escribá, basándome más en sus precedentes con el Elche que con el Getafe, y en los informes que de él me daba el mejor comentarista de Onda Cero, Gica Craioveanu. Pero nunca para igualar, y posiblemente ni acercarse, a los registros alanzados en su día por Marcelino. Por suerte, al menos de momento, me equivoqué. Y que dure, al menos en esto. Que si honesto es reconocer errores, mejor es no abusar en exceso de ellos.

El Villarreal a día de hoy juega mejor que lo hacia el de la pasada temporada y los resultados incluso ya lo mejoran. Ataca con más soltura y transmite más alegría que sufrimiento. Pero no caeré tan bajo como para alabar todo lo actual criticando a quien ya no está. Los resultados de Marcelino merecen un monumento que, como ya habrán advertido, será más simbólico que material. Y si bien hoy estamos de enhorabuena, la Liga no acaba ni en diez ni en once jornadas. Para mejorar lo pasado les queda más de medio año por delante , con tres competiciones en liza, siendo capaces de mantener su actual nivel. Con Marcelino, con su estilo y a su manera, nadie bajó la guardia. Pese a que no hiciera amigos en el vestuario ni fuera de él. Y en los momentos malos que los hubo, nunca se le escaparon las riendas del carro. Aunque en el camino los caballos se llevaran algún latigazo. Pero llegaron. Y ojalá que sin tener que llegar a tales extremos, (en los que, por cierto, no se mató a nadie que yo sepa) ni a jugar con futbolistas con el brazo a rastras, ni a repetir casos tan dolorosos como el de Cani, se pueda igualar cuando no superar. Hasta que lo vea, me permitirán el beneficio de la duda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Un conductor choca en el Grau con un vehículo estacionado tras desvanecerse

Un conductor choca en el Grau con un vehículo estacionado tras desvanecerse

Un conductor se ha desvanecido mientras conducía por la Avenida Ferrandis Salvador a la altura del...

El interior de Castelló encabeza el despegue del turismo rural en la región

La provincia recibe una cifra similar a València de turistas rurales y dobla a Alicante

Alemania aprovecha el tropiezo de Chile y evita a Portugal en semifinales

Alemania aprovecha el tropiezo de Chile y evita a Portugal en semifinales

Los germanos superaron a Camerún por 3-1 y los sudamericanos igualaron a uno ante Australia

Ascenso heroico del Ontinyent

Ascenso heroico del Ontinyent

Los del Clariano regresan a Segunda B tras superar al Alavés B en la tanda de penaltis gracias a...

Catedral

Catedral

El valenciano Arón Canet firma un triunfo majestuoso en el circuito de Assen tras otra remontada...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Cuando Rafa García quiso ser líder local y alcalde
Cuando Rafa García quiso ser líder local y alcalde

Cuando Rafa García quiso ser líder local y alcalde

El candidato que defiende la bicefalia reunió liderazgo orgánico e institucional en Burjassot en...

Los informes médicos obvian las pruebas realizadas a los niños de la Ribera

La conselleria sí encontró gráficas y una base de datos que se adjuntaron a la denuncia ante...

Oposiciones con custodia

Oposiciones con custodia

Función Pública establece un protocolo de seguridad que hace muy complicada la filtración de...

La madre de todas las pruebas, con 18.000 aspirantes

La Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas pondrá a prueba el...

Cirugía urbana al socaire de las regatas

Cirugía urbana al socaire de las regatas

La Copa del América de 2007 dejó en València una importante herencia con cara y cruz. las regatas...

Agustín Zulueta: "La Copa de València fue la mejor"

Agustín Zulueta: "La Copa de València fue la mejor"

«Lo baso en la opinión de los navegantes; la opinión de la familia náutica internacional es muy...

Enlaces recomendados: Premios Cine