28 de octubre de 2016
FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS

Castellón adelanta el dispositivo especial de tráfico y seguridad para Todos los Santos

Un autobús circular conectará la Farola con los dos cementerios y se establecerán 20 puntos de control de tráfico en los itinerarios de acceso

28.10.2016 | 17:40

El concejal de Movilidad, Rafa Simó, y el de Seguridad Pública, Antonio Lorenzo, han presentado hoy el dispositivo especial de seguridad y tráfico que ha previsto el Ayuntamiento de Castelló para la festividad de Todos los Santos, que este año se adelanta respecto a ediciones anteriores al coincidir los días previos con el fin de semana.

El dispositivo incluye un servicio circular de autobús que conecta La Farola y los dos cementerios de la ciudad desde hoy viernes, el despliegue de agentes de la Policía Local y AMU para el control de tráfico en los itinerarios de acceso que se iniciará mañana sábado y la habilitación de cuatro zonas de aparcamiento en el entorno del camposanto de San José.

Simó ha explicado que el servicio especial de autobuses entra en funcionamiento desde hoy viernes y se mantiene hasta el martes, 1 de noviembre. «Cada hora un autobús conectará el parque Ribalta con el nuevo cementerio pasando junto al de San José para posibilitar que el mayor número de personas se desplacen en autobús». Hoy viernes, sábado y domingo el servicio de autobús funcionará de 10.00 a 17.00 y el lunes 31 y el martes 1 se ampliará el horario y el bus comenzará a funcionar a las 8 de la mañana. En cuanto al itinerario, esta línea especial incluye paradas en La Farola, Cardenal Costa, cementerio de San José, carretera Borriol, Grupo Roser, Nuevo Cementerio, Grupo Roser, Cuadra Borriolenc, avenida Barcelona (paseo Ribalta) para volver a La Farola.

Respecto al dispositivo de seguridad, el concejal Antonio Lorenzo ha señalado que «se ha trazado un amplio operativo especial para que estas jornadas que resultan tan emotivas para miles de ciudadanos y ciudadanas transcurran con normalidad». Lorenzo ha detallado que participarán 30 agentes entre Policía Local y AMU que ya el sábado establecerán 11 puntos de control de tráfico en el recorrido que conduce hasta el cementerio de San José durante los días previos, tanto en horario de mañana como de tarde, y dos puntos en el acceso al nuevo cementerio.

El martes 1 de noviembre, estos controles de tráfico se intensificarán y contarán con 15 puntos en el caso del cementerio de San José y cinco en el nuevo cementerio. «Con este dispositivo tratamos de garantizar al máximo la normalidad», ha indicado el concejal de Seguridad Pública, que al igual que el edil Rafa Simó han recomendado usar el transporte público para desplazarse hasta los dos camposantos.

No obstante, en el entorno de la necrópolis de San José se han previsto cuatro zonas de parkings para poder estacionar: una junto a la UJI, otros dos en los viales junto al Cementerio y un cuarto junto a Viveros Molina. Además, en los accesos de ambos cementerios se establecerán aparcamientos reservados para personas con discapacidad y se habilitarán sillas de ruedas que repartirá el personal del Cementerio.

Como en años anteriores las instalaciones de ambos cementerios abrirán siguiendo su horario habitual de 9:00 a 19:00 de manera ininterrumpida. El personal ampliará el horario de atención en la oficina de San José para atender cuestiones relativas a ubicaciones y se distribuirán en ambos cementerios enseres de limpieza.

En lo que respecta a los actos programados el 1 de noviembre a las 10:30, el obispado oficiará una Misa de difuntos en el Cementerio de San José. Acto seguido se procederá a la tradicional ofrenda religiosa junto a la cruz del camposanto. Finalizados los actos religiosos comenzarán a las 12:00 los homenajes a difuntos en el Cuadro Civil del camposanto por parte del Grup Per la Recerca de la Memoria Histórica, PSOE y UGT). En el Nuevo Cementerio se oficiará la misa de difuntos a las 12:00.

Además, asociaciones y organismos realizan sus homenajes particulares a los difuntos durante el desarrollo de la festividad. Cabe destacar que el Ayuntamiento de Castelló establece para estos días servicios extraordinarios de recogida de basuras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Los últimos del Trinquet de San Juan
Los últimos del Trinquet de San Juan

Los últimos del Trinquet de San Juan

Jesús Gisbert recuerda las partidas de su padre en el viejo recinto de la ciudad argentina, el más...

Ecclestone deja de ser el jefe de la Fórmula Uno

Ecclestone deja de ser el jefe de la Fórmula Uno

«He sido destituido», dijo tras la decisión de Liberty, propietaria de los derechos, de que...

El litoral sur alza la voz

El litoral sur alza la voz

Los municipios del sur de Castelló reclaman una solución definitiva que pasa por un Plan Integral...

Seis pueblos siguen con grupos electrógenos a la espera de reparar 30 torres de alta tensión

Seis pueblos siguen con grupos electrógenos a la espera de reparar 30 torres de alta tensión

Las comarcas de Alto Palancia y Alto Mijares han sido las más afectadas ante la acumulación de...

La consellera de Sanidad cesa al director económico del Hospital Provincial

La consellera de Sanidad cesa al director económico del Hospital Provincial

El consorcio aprueba el presupuesto de 2017 con sus dos socios enfrentados

Aquí durmió Felipe II

Aquí durmió Felipe II

El municipio de Traiguera inaugura la primera casa rural con la categoría de cinco estrellas de la...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Bravo frena la ley de función pública por un conflicto con Compromís por el valenciano

Bravo frena la ley de función pública por un conflicto con Compromís por el valenciano

La conselleria desconvoca la presentación de la norma ante la presión de la coalición, que quiere...

Divalterra paga un finiquito de 12.412 euros al exgerente que pidió dejar el cargo

La indemnización se podría haber tramitado como despido para aumentarla pero la institución...

Bernácer y los Sena dinamitan el caso Emarsa al admitir delitos para rebajar la pena

Bernácer y los Sena dinamitan el caso Emarsa al admitir delitos para rebajar la pena

Dos de los principales procesados por la trama buscan acuerdos con la fiscal y ponen en aprietos...

Pablo d´Ors: "Vivimos una época de esclavitud por el ruido y la dispersión"

Pablo d´Ors: "Vivimos una época de esclavitud por el ruido y la dispersión"

"La falta de silencio aboca a este estado ansioso, depresivo y neurótico; a mayor conexión con el...

Enlaces recomendados: Premios Cine