28 de octubre de 2016
28.10.2016
FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS

Castellón adelanta el dispositivo especial de tráfico y seguridad para Todos los Santos

Un autobús circular conectará la Farola con los dos cementerios y se establecerán 20 puntos de control de tráfico en los itinerarios de acceso

28.10.2016 | 17:40

El concejal de Movilidad, Rafa Simó, y el de Seguridad Pública, Antonio Lorenzo, han presentado hoy el dispositivo especial de seguridad y tráfico que ha previsto el Ayuntamiento de Castelló para la festividad de Todos los Santos, que este año se adelanta respecto a ediciones anteriores al coincidir los días previos con el fin de semana.

El dispositivo incluye un servicio circular de autobús que conecta La Farola y los dos cementerios de la ciudad desde hoy viernes, el despliegue de agentes de la Policía Local y AMU para el control de tráfico en los itinerarios de acceso que se iniciará mañana sábado y la habilitación de cuatro zonas de aparcamiento en el entorno del camposanto de San José.

Simó ha explicado que el servicio especial de autobuses entra en funcionamiento desde hoy viernes y se mantiene hasta el martes, 1 de noviembre. «Cada hora un autobús conectará el parque Ribalta con el nuevo cementerio pasando junto al de San José para posibilitar que el mayor número de personas se desplacen en autobús». Hoy viernes, sábado y domingo el servicio de autobús funcionará de 10.00 a 17.00 y el lunes 31 y el martes 1 se ampliará el horario y el bus comenzará a funcionar a las 8 de la mañana. En cuanto al itinerario, esta línea especial incluye paradas en La Farola, Cardenal Costa, cementerio de San José, carretera Borriol, Grupo Roser, Nuevo Cementerio, Grupo Roser, Cuadra Borriolenc, avenida Barcelona (paseo Ribalta) para volver a La Farola.

Respecto al dispositivo de seguridad, el concejal Antonio Lorenzo ha señalado que «se ha trazado un amplio operativo especial para que estas jornadas que resultan tan emotivas para miles de ciudadanos y ciudadanas transcurran con normalidad». Lorenzo ha detallado que participarán 30 agentes entre Policía Local y AMU que ya el sábado establecerán 11 puntos de control de tráfico en el recorrido que conduce hasta el cementerio de San José durante los días previos, tanto en horario de mañana como de tarde, y dos puntos en el acceso al nuevo cementerio.

El martes 1 de noviembre, estos controles de tráfico se intensificarán y contarán con 15 puntos en el caso del cementerio de San José y cinco en el nuevo cementerio. «Con este dispositivo tratamos de garantizar al máximo la normalidad», ha indicado el concejal de Seguridad Pública, que al igual que el edil Rafa Simó han recomendado usar el transporte público para desplazarse hasta los dos camposantos.

No obstante, en el entorno de la necrópolis de San José se han previsto cuatro zonas de parkings para poder estacionar: una junto a la UJI, otros dos en los viales junto al Cementerio y un cuarto junto a Viveros Molina. Además, en los accesos de ambos cementerios se establecerán aparcamientos reservados para personas con discapacidad y se habilitarán sillas de ruedas que repartirá el personal del Cementerio.

Como en años anteriores las instalaciones de ambos cementerios abrirán siguiendo su horario habitual de 9:00 a 19:00 de manera ininterrumpida. El personal ampliará el horario de atención en la oficina de San José para atender cuestiones relativas a ubicaciones y se distribuirán en ambos cementerios enseres de limpieza.

En lo que respecta a los actos programados el 1 de noviembre a las 10:30, el obispado oficiará una Misa de difuntos en el Cementerio de San José. Acto seguido se procederá a la tradicional ofrenda religiosa junto a la cruz del camposanto. Finalizados los actos religiosos comenzarán a las 12:00 los homenajes a difuntos en el Cuadro Civil del camposanto por parte del Grup Per la Recerca de la Memoria Histórica, PSOE y UGT). En el Nuevo Cementerio se oficiará la misa de difuntos a las 12:00.

Además, asociaciones y organismos realizan sus homenajes particulares a los difuntos durante el desarrollo de la festividad. Cabe destacar que el Ayuntamiento de Castelló establece para estos días servicios extraordinarios de recogida de basuras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

La Generalitat modificará el reglamento de «bous al carrer»

Se ampliará la legislación para implementar medidas encaminadas a incrementar la seguridad

Un herido y un detenido tras una pelea con un hocino en Borriana

Un herido y un detenido tras una pelea con un hocino en Borriana

Ambos son hermanos y mantuvieron una fuerte discusión este sábado, resultando uno de ellos herido...

Almassora finaliza el jueves la selección de enterrador

Los diez aspirantes mejor puntuados realizarán una entrevista personal

Dos detenidos por robar un tractor en Betxí

Dos detenidos por robar un tractor en Betxí

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como supuestos autores de la sustracción de un...

La alcaldesa pide un informe jurídico para frenar la moción que reprueba a Lafuente

La alcaldesa pide un informe jurídico para frenar la moción que reprueba a Lafuente

Marco busca una fórmula legal que paralice la petición de cese de CSeM y PP y evite el debate en...

Los espeleólogos retoman la actividad en les Coves de Sant Josep y buscan más hallazgos

Los espeleólogos retoman la actividad en les Coves de Sant Josep y buscan más hallazgos

Un equipo integrado por cuatro investigadores dedica algo más de siete horas a realizar parte de...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
El Tribunal de Cuentas no reclamó el dinero de Nóos pese a los avisos del Síndic

El Tribunal de Cuentas no reclamó el dinero de Nóos pese a los avisos del Síndic

La Sindicatura de Comptes alertaba en sus informes 2005 y 2006 de las irregularidades en la...

"Elemental, querido Al-Khwarizmi"

"Elemental, querido Al-Khwarizmi"

El colegio salesiano San Juan Bosco de València idea un juego de detectives y misterio para...

Correa invocará al caso Nóos para recurrir su condena ante el Supremo

El cabecilla de Gürtel, Francisco Correa, hará referencia a la sentencia del caso Nóos cuando...

El Ministerio saca pecho con los 13.426 millones invertidos

Pese a esta realidad publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la «verdad» oficial...

Una guardería entre barrotes

Una guardería entre barrotes

El módulo 16 del centro penitenciario de Picassent es el hogar de una quincena de niños menores de...

Enlaces recomendados: Premios Cine