Castelló en Moviment ha trasladado al equipo de gobierno del ayuntamiento la necesidad de vincular el transporte público gratuito a los ingresos económicos.La formación ciudadana considera que el empleo «ya no es garantía suficiente para tener unas condiciones de vida dignas» y pretende revisar el modelo del bono «Actíva't» para relacionarlo« a los ingresos y no al desempleo».

El bono «Actíva't» fue una de las propuestas que Castelló en Moviment ha trabajado junto al equipo de gobierno y que fue aprobada en septiembre del año pasado. Según los datos facilitados por la edil municipalista Paz Beltrán «se han concedido 2.164 bonos hasta septiembre, con una inversión de 30.000 euros, y hay una previsión de 75.000 euros para todo el año, menos del que presupuestamos».

Ante la correcta previsión económica de esta medida, la agrupación ciudadana ha anunciado que tiene entre sus objetivos «un cambio de modelo en este bono y que sean los ingresos los que determinen el acceso ciudadano a disfrutar del transporte público gratuito». En palabras de la regidora Beltrán «tener un trabajo, debido a las últimas reformas laborales, ya no es garantía de unas condiciones de vida dignas. La bajada de salarios o el alta temporalidad hacen que el más justo sea variar los criterios de acceso».