28 de octubre de 2016
28.10.2016

La diputación concede 12.000 € para personas en riesgo de exclusión

Favorecerá el acceso a los programas de estudios para mayores UNED Senior y la Universitat per a Majors

28.10.2016 | 08:27

La Diputación de Castelló, a través del área de Acción Social, ha aprobado la concesión de un total de 88 becas de estudio destinadas a promover la autonomía personal de un amplio número de personas mayores en riesgo de exclusión por problemas económicos, discapacidad, violencia de género u otros factores.

Un recurso útil para ello es el aprendizaje de conocimientos y habilidades que les brinda a sus estudiantes mayores dos programas educativos en la provincia como son 'UNED Senior' y la 'Universitat per a Majors' de la Universidad Jaume I. Con este objetivo, desde el Gobierno Provincial se han consignado cerca de 12.000 euros para «favorecer el desarrollo intelectual, social y afectivo del colectivo de los mayores castellonenses», advierte la diputada del ramo Elena Vicente-Ruiz.

Así las cosas, desde el Gobierno Provincial se facilitará el acceso de hasta 61 alumnos senior a la 'Universitat per a Majors' de la UJI con ayudas de hasta 170 euros mientras que 27 serán los beneficiarios de las becas de la 'UNED Sénior'. «Al final –ha reseñado Vicente-Ruiz– se trata de abrir estas becas al mayor número de usuarios posible como demuestra un programa que beneficia ya a mayores de una veintena de municipios de la provincia fomentando su ilusión por el aprendizaje en un gesto de agradecimiento por todo lo que aportan al desarrollo de esta provincia».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine