El técnico del Villarreal, Fran Escribá, subrayó en su rueda de prensa que la idea con la que disputarán este domingo, a las 12.00 horas, el choque contra el Eibar "no es acumular partidos sin perder, sino sumar el máximo número posible de puntos", a pesar de que el equipo podría conseguir el récord de partidos invictos.

"Al final es importante no perder porque te refuerza, pero no me gusta pensar en esa situación. Si empatas tres es peor que si ganas dos y pierdes uno" destacó.

El entrenador calificó de un "partido muy complicado" el choque contra el Eibar debido a factores como el campo "donde se genera mucho balón parado por la disputa y las dimensiones. Hay que darle importancia a la estrategia. El detalle de un buen córner o una buena falta puede decidir el partido".

"Yo creo que el Éibar también ha evolucionado en su juego, ya no tiene tanto juego directo, de segunda jugada. Lo siguen teniendo, pero han incluido calidad. Tienen jugadores para jugar bien al fútbol. Es un equipo que ha evolucionado y el ataque directo ya no es su principal recurso" añadió.

Escribá valoró la recuperación de la posesión del balón por parte de su equipo, aunque admitió que lo que pretendía era "un equipo que siguiera contraatacando bien, pero que creciera en ataque posicional".

El entrenador quitó importancia a que el Villarreal tenga que jugar a las doce del mediodía, ya que aseguró que están "acostumbrados a entrenar por la mañana. Que lleguen activados, no podemos pensar que nos va a perjudicar".

El técnico aseguró que no tienen la "necesidad de hacer excesivos cambios. Ahora pensamos en el Éibar y no pensamos en ninguna revolución".

Escribá anunció que el delantero brasileño Pato "está entrenando ya y podría llegar al jueves, pero es precipitado", mientras que sobre Denis Cheryshev comentó que "no está para disputar noventa minutos, pero sí para tirar de él en un momento dado. Nos puede dar lo que él tiene, velocidad, en función del partido".