Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fusión vinícola

El propietario de la Bodega Jacob y Adrian impartirá hoy la charla inaugural del evento El Recinto Food Trucks es uno de los principales atractivos de la cita

Fusión vinícola

Hoy comienza en Benlloch un nuevo Encuentro Internacional del Vino. La localidad del interior castellonense acogerá una apretada agenda de catas, charlas, mesas redondas y diferentes actividades que giran en torno al vino, y otros aspectos de la gastronomía y el turismo.

La cita comenzará hoy con la charla inaugural, que correrá a cargo de Jacob Nicolae. El ponente, propietario de la Bodega Jacob y Adrian, indica el carácter internacional del evento y explicará la realidad del sector vinícola en Rumanía.

Una parte de las actividades está dirigida a expertos del vino. Juan Domingo Tárrega, miembro de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Vins de Castelló, analizará en su conferencia Relación de los Vinos de Castellón con el territorio: el nexo entre la IGP y las instituciones, así como la realidad social de las comarcas. En ese sentido, mañana habrá una mesa redonda en el Auditori de Benlloch. El acto, que estará moderado por el catedrático de la UJI Diego López Olivares, versará sobre las iniciativas alternativas al turismo enológico tradicional, y contará con la presencia de Josep Antoni Nebot, diseñador del proyecto de turismo rural Mar de Fulles, Chema Rabasa, de la empresa de senderismo interpretativo y slow tourism Itinerantur, y Juan Domingo Tárrega, propietario de la Bodega Mas de Rander.

Pero no todo será escuchar, también habrá tiempo para beber. Mañana se realizará una cata de vinos de Moldavia. Más distendido será el ambiente en el Recinto del Vino y de los Food Trucks, escenario permanente del Festival Comarca Mediterránea. No faltará la música de fiesta, insistiendo en la fusión entre territorios. Actuarán (hoy, mañana y pasado) la banda rumana Fanfare Shukar, y las valencianas Tromcaba Macanusca, La Xaranga Mecànica, Truco y Miquel-Japan Xirimita y Ràmen. En el mismo espacio, los visitantes podrán combinar la música con los vinos, así como con la oferta gastronómica de las caravanas.

Matinales

En la mañana del domingo, los vinos de Castelló serán protagonistas con una cata múltiple. Entre otros, se presentarán el vino tinto Temps 2013, de Mas de Rander, y Dolçet, de Vicente Flors.

Los más pequeños no beberán vino, pero también podrán acudir. Habrá zona de actividades infantiles, con monitores, y mañana en horario matinal se realizará un concierto de Trobadorets.

En general, un fin de semana variado en Benlloch: vino, comida, música, cultura y fiesta para toda la familia. En palabras del concejal Vicent Casanova: «un acontecimiento que consolida a Benlloch como referente del mundo del vino en las comarcas de Castelló».

Compartir el artículo

stats