28 de octubre de 2016
28.10.2016

Una gestión preventiva de la calidad del agua

Fernando Valero defiende en la Cátedra Facsa los controles sistemáticos para anticiparse a los problemas

27.10.2016 | 23:52

El especialista en Farmacología, Toxicología y Análisis Instrumental de la empresa concesionaria de la Generalitat Catalana, Fernando Valero Cervera, ha explicado de forma pormenorizada los Planes Sanitarios del Agua (Water Safety Plans), un nuevo enfoque que permite una gestión preventiva de la calidad del agua, en un seminario impartido en la Universitat Jaume I dentro del ciclo de seminarios organizados por la Cátedra Facsa de Innovación en el Ciclo Integral del Agua.

Actualmente se realiza un control retrospectivo que incluye análisis de salida y protocolos de autocontrol del agua ya distribuida que ofrecen un control óptimo de la calidad del agua, pero los Planes Sanitarios del Agua, ha indicado Valero, «permiten controlar sistemáticamente el proceso, pero también anticiparse a los posibles problemas».

Los Planes Sanitarios de Agua abordan la identificación de los peligros de contaminación, las causas y los riesgos. De esta forma, es posible evaluar los problemas que pueden existir y aplicar medidas preventivas, de control y correctivas, si fueran necesarias. Valero ha finalizado su intervención en la Cátedra Facsa indicando que «el sistema ofrece muchas ventajas, pero hay países como España –con aguas superficiales o escasa calidad– en los que sería algo más complicado de implantar».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine