Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Montón acusa al PP de «instrumentalizar» la protesta de los sindicatos del Provincial

El enfrentamiento entre Sanidad y la diputación se traslada a les Corts tras la comparecencia de la consellera

Un grupo de delegados del sindicato CCOO del Consorcio Hospitalario de Castelló asistió ayer a la comparecencia de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, y fueron expulsados del hemiciclo tras exhibir pancartas en contra de los despidos en el centro, mientras eran aplaudidos por la bancada del Partido Popular.

La consellera había pedido comparecer a petición propia para explicar la denuncia presentada ante la Fiscalía Anticorrupción por las facturas presuntamente irregulares del hospital pero tras el Consejo de Gobierno del pasado martes, los despidos y la modificación de plantilla han sido protagonistas en la intervención de la responsable de sanidad.

Los delegados sindicales exhibieron las pancartas de protesta mientras los ujieres del hemiciclo intentaban impedirlo, hasta que se precedió a la expulsión con la colaboración de los delegados.

Al mismo tiempo que se producía la protesta, desde la tribuna de oradores la consellera Carmen Montón relató hacía los diputados populares que «a esos trabajadores...hablé con ellos en asamblea, creo que hace dos días, y les expliqué precisamente cara a cara cuál era la situación de la conselleria; tienen todo el derecho a protestar, pero lo que no sé si tienen derecho ustedes -en referencia al grupo popular- a instrumentalizar su reivindicación».

De esta manera, el enfrentamiento entre ambas instituciones derivado de los conflictos en el Consejo de Gobierno del Consorcio Hospitalario Provincial de Castelló se trasladó a les Corts entre acusaciones cruzadas de «clientelismo», «falta de transparencia» e intenciones de «desmantelar» el Hospital Provincial.

En su intervención dedicada a las facturas denunciadas ante el fiscal, Montón acusó al PP de haber «perpetuado contratos fraudulentos», en relación a los contratos con PIAF y Telecso por 25 millones de euros.

En relación a las facturas y la denuncia en Fiscalía, el diputado del grupo popular José Juan Zaplana acusó a la consellera de «mentir» y afirmó que Sanidad lleva gastados 3,9 millones de euros «fuera del contrato de mantenimiento de edificios e instalaciones» en 2016, en contratos «a dedo».

En este sentido, Zaplana advirtió a la consellera y les espetó: «Mire que si termina usted investigada...».

Pleno municipal en Castelló

Los reproches entre el PSPV y el PP a raíz del Hospital Provincial también llegaron al pleno de la ciudad de Castelló, en el que la portavoz del Partido Popular, Begoña Carrasco que acusó a la alcaldesa, Amparo Marco, consellera en el consorcio, de votar en contra de los intereses de Castelló y de esconderse de los trabajadores a su salida. Por su parte Marco respondió que «salí por la misma puerta por la que entré».

Compartir el artículo

stats