Más de 1.400 comensales acudieron ayer a la comida homenaje de la tercera edad en el pabellón Víctor Cabedo, donde se sirvió, como es habitual, entremeses y paella, antes del baile con el artista Toni Vissiedo y después del pasacalle con las reinas y damas de la Fira, autoridades y miembros del Consell de Festes.

Los mayores también tuvieron gran protagonismo ayer en la residencia de ancianos, donde actuaron las rondallas Els Ravalers y els Moriscos, y en el centro de día de alzhéimer, con la música de la rondalla Bovalar.

A lo largo de la jornada hubo una gran variedad de actos. Uno de ellos fue el pasacalle de motocultores organizado por la Asociación Amics del Motoret, de la que la actual reina, Paula Roldán, es ´llauradora major´. El desfile, que discurrió por las calles del centro de Onda, acabó en el Raval de Sant Josep, donde los participantes se hicieron la foto de rigor, además de con su máxima representante, con su dama, Elisabet Navarro.

Poco después, a escasos metros, pero en la plaza del Pla, empezó una exhibición ecuestre a cargo de la escuela de hípica de Jesús Verdià en el que jinetes y caballos interactuaron con alumnas de danza de la Unión Musical Santa Cecilia, un espectáculo muy aplaudido por el numeroso público que se concentró alrededor del recinto.

Por la tarde y en la plaza Raval de Sant Josep, se desarrolló una nueva entrega del XV Festival de Teatro y Animación Infantil con el espectáculo Hormigas, de la compañía Amimic Teatre. También hubo espacio para el homenaje en el centenario del nacimiento de Juanito Valderrama en forma del espectáculo teatro-musical Bajo el ala del sombrero, que llevó a cabo en el teatro Mónaco, Juan Valderrama.

Por la noche, estaba previsto el pasacalle de disfraces, desde la calle del Carmen para pasar por San Miguel, La Safona, Ribesalbes, Montendre y Cataluña, hasta el pabellón Víctor Cabedo Carda. En el colorido desfile estaban inscritos 112 grupos ataviados con creativos atuendos y 11 participantes individuales. Para finalizar, el colofón de la gran noche de disfraces era el baile amenizado por la orquesta Titanic y la actuación de David Max, como tributo a sus 20 años como DJ profesional.

El plato fuerte del viernes, 28 de octubre llegará con la actuación de Antonio José, cuya gira Senti2 recala en Onda. La cita es en el pabellón Víctor Cabedo Carda a las 23.30 horas. Además, en el apartado taurino, destaca el encierro de Guarismo 2 de la ganadería Madróñiz.