Jonathan Dos Santos, centrocampista mexicano del Villarreal, aseguró que la idea del equipo en esta temporada es «la de ser protagonistas y tener el balón» y que eso es algo «mucho más fácil de llevar a cabo con los jugadores que hay en la plantilla». Para Dos Santos, uno de los referentes del conjunto villarrealense con Fran Escribá, «el equipo está preparado para afrontar grandes retos y con confianza para poder lograrlos» y poder estar al final entre los mejores, tanto en la Liga, como en Europa. «Esa debe ser la mentalidad del equipo ya que solo teniendo esta mentalidad se pueden alcanzar grandes retos y objetivos», insistió el futbolista mexicano, quien aspira a conseguir algún título con el Villarreal en un plazo corto de tiempo.

Respecto al partido que el Villarreal jugará en Eibar este fin de semana (domingo a las 12 horas), el jugador mexicano explicó que la victoria supondría «un paso más hacia arriba, puesto que los partidos de fuera de casa son los que marcan la diferencia». «Ganar como visitante es muy complicado. Todos los partidos son muy importantes, pero el de este fin de semana mucho más. En casa siempre damos la talla, pero fuera siempre es más complicado porque todos tienen mucho nivel. Iremos a por la victoria desde el primer minuto», prosiguió Dos Santos, quien señaló que para el Villarreal un empate sería un mal resultado a tenor de cómo se está desarrollando la presente temporada y de cómo se defiende el Eibar cuando juega ante su afición.

«Nadie se esperaba, tras el inicio tan duro que tuvimos, que estuviésemos así. Creo que estamos demostrando en el campo que trabajamos día a día y tenemos que seguir por este camino», concluyó.