UBE Corporation Europea inaugura hoy en Castelló un nuevo centro de I+D de la empresa japonesa UBE en un acto al que asistirá el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. Los laboratorios ocupan más de 2.000 metros cuadrados y cuentan con equipos especializados para la realización de síntesis de materiales, análisis de caracterización y evaluación de materiales o productos, así como un área para plantas piloto.

La empresa elevó recientemente su inversión en actividades de I+D, a la que dedica más del 1 por ciento de su cifra de ventas. Los principales campos de innovación van enfocados a la síntesis de nuevos materiales y el desarrollo de aplicaciones, basadas en nylon, policarbonatodiol y otros intermedios sintéticos de elevadas prestaciones para su uso en envases de alimentación, componentes de automoción, recubrimientos, elastómeros, cuero artificial, adhesivos, entre otros.

El centro de I+D, donde trabajan 30 especialistas, permitirá aumentar la colaboración con los clientes y con centros de investigación para el desarrollo de soluciones tecnológicas para la industria sostenibles y más respetuosas con el medio ambiente gracias a su menor consumo de recursos.

La empresa espera mejorar también su respuesta global para proporcionar asistencia técnica a sus clientes en el Área Atlántica -incluyendo Europa, África, Norteamérica y Sudamérica- y en Oriente Medio.

Asimismo, el grupo prevé aumentar su capacidad productiva para hacer frente a la demanda global de nylon de alto valor añadido, pasando de las 40.000 toneladas anuales hasta las 70.000. De 2016 a 2018, la firma invertirá 70 millones.