28 de octubre de 2016
28.10.2016

UBE inaugura hoy un nuevo centro de I+D+i de 2.000 m2

Los laboratorios cuentan con equipos especializados para la realización de síntesis de nuevos materiales

27.10.2016 | 23:53

UBE Corporation Europea inaugura hoy en Castelló un nuevo centro de I+D de la empresa japonesa UBE en un acto al que asistirá el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. Los laboratorios ocupan más de 2.000 metros cuadrados y cuentan con equipos especializados para la realización de síntesis de materiales, análisis de caracterización y evaluación de materiales o productos, así como un área para plantas piloto.

La empresa elevó recientemente su inversión en actividades de I+D, a la que dedica más del 1 por ciento de su cifra de ventas. Los principales campos de innovación van enfocados a la síntesis de nuevos materiales y el desarrollo de aplicaciones, basadas en nylon, policarbonatodiol y otros intermedios sintéticos de elevadas prestaciones para su uso en envases de alimentación, componentes de automoción, recubrimientos, elastómeros, cuero artificial, adhesivos, entre otros.

El centro de I+D, donde trabajan 30 especialistas, permitirá aumentar la colaboración con los clientes y con centros de investigación para el desarrollo de soluciones tecnológicas para la industria sostenibles y más respetuosas con el medio ambiente gracias a su menor consumo de recursos.

La empresa espera mejorar también su respuesta global para proporcionar asistencia técnica a sus clientes en el Área Atlántica –incluyendo Europa, África, Norteamérica y Sudamérica– y en Oriente Medio.

Asimismo, el grupo prevé aumentar su capacidad productiva para hacer frente a la demanda global de nylon de alto valor añadido, pasando de las 40.000 toneladas anuales hasta las 70.000. De 2016 a 2018, la firma invertirá 70 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine