El pleno del Ayuntamiento de Benicàssim aprobó ayer modificaciones en las ordenanzas fiscales reguladoras del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica y la tasa administrativa municipal en actividades comerciales, de servicios, recreativas o industriales (licencias de actividad). Como explicó el concejal de Hacienda, Arturo Martí, «las modificaciones han ido dirigidas a mejorar las bonificaciones y las facilidades al ciudadano para cumplir sus compromisos fiscales con el ayuntamiento ya que todas las tasas e impuestos municipales, para el año 2017 se han congelado completamente».

En el caso de la ordenanza del IBI, en las bonificaciones para las familias numerosas, el plazo máximo para presentar las solicitudes pasa a ser el 1 de abril, «lo cual significa que se pueden presentar las solicitudes hasta el 31 de marzo inclusive». Además, Martí anunció la puesta en vigor de la reducción del 50% de la tasa del IBI a aquellas viviendas que instalen placas solares para mejorar la eficiencia energética con esta energía limpia.

Por otro lado, el pleno aprobó varias mociones como la de exigir a la Conselleria de Medio Ambiente que resuelva las alegaciones presentadas contra la delimitación de la zona de humedal del Cuadro de Santiago y que se dilucide su ámbito de protección.

Además, el pleno aprobó por unanimidad pedir la liberalización de la AP-7 entre Vall D'Uxó y Sagunto mientras duren las obras de renovación del firme en la autovía A-7.