29 de octubre de 2016
29.10.2016

El corto rodado en Useres «Aniversario», gran triunfador de Cortometrando

La cinta de la directora Anna Juesas consiguió el reconocimiento del jurado profesional y del público

29.10.2016 | 00:21
El corto rodado en Useres «Aniversario», gran triunfador de Cortometrando

Póker de triunfos para les Useres, la directora Anna Juesas y su cortometraje «Aniversario». La cuarta edición del Festival Cortometrando ensalzó en su gala final la «road movie» ambientada en el municipio del Alcalatén otorgándole un pleno de triunfos histórico con el reconocimiento del Jurado Profesional al corto y mejor actor y actriz así como el del Público que estuvo en la gala.

Y es que más de un millar de personas, más de 300 procedentes de los seis municipios representados en los cortos finalistas (Benassal, Sant Mateu, Xodos, Les Useres, Artana y Bejís) participaron en la gran fiesta del cine provincial impulsada por la Diputación de Castelló, a través del área de Cultura,.

El premio librado por el exigente jurado, encabezado por el afamado director José Luis Montesinos era de 1.700 euros mientras que el premio del público ascendía a 500 euros. Ambos premios, al igual que el de mejor actor, José Sebastià, y mejor actriz que recayó sobre Enriqueta Carballeira, convirtieron la emocional historia dirigida por Juesas en la principal triunfadora de la noche. En el corto, Andreu y Emilia, dos ancianos que viven en Les Useres, tratan de borrar el recuerdo de un aniversario doloroso a través de un viaje hasta el mar que.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine