29 de octubre de 2016
29.10.2016
DEPORTES
Villarreal

Escribá hace cuentas

El entrenador del Villarreal reconoce que su idea «no es acumular partidos sin perder sino sumar el máximo número posible de puntos»

29.10.2016 | 13:07

El Villarreal CF es, junto al Real Madrid, uno de los dos equipos de LaLiga que permanece invicto en estos primeros meses de competición. Entre el campeonato doméstico y la Liga Europa, el submarino acumula unas cuantas semanas sin conocer la derrota pero, lejos de dejarse llevar por la euforia del momento, Fran Escribá mantiene los pies en el suelo y hace sus particulares cuenta. El técnico valenciano es de los que prefiere sumar en cada partido que no «acumular partidos sin perder» ya que los puntos son los que a la postre permiten conseguir los objetivos marcados.

«Nuestra idea no es acumular partidos sin perder, sino sumar el máximo número posible de puntos», explica Escribá, a pesar de que su equipo podría conseguir el récord de partidos invictos si este domingo puntúa en Ipurua contra el Eibar (12 horas).

«Al final es importante no perder porque te refuerza, pero no me gusta pensar en esa situación. Si empatas tres es peor que si ganas dos y pierdes uno», prosigue el entrenador del Villarreal, que está protagonizando uno de sus mejores arranques ligueros en Primera División.

Eso sí, Escribá es consciente de la dificultad que comporta enfrentarse al Eibar y hacerlo en Ipurua, un campo con dimensiones reducidas y en el que la afición local ejerce una gran presión. En este sentido, el preparador del Villarreal depara «un partido muy complicado» debido a que en Ipurua «se genera mucho balón parado por la disputa y las dimensiones. Hay que darle importancia a la estrategia. El detalle de un buen córner o una buena falta puede decidir el partido», avanza.

El Eibar, «en evolución»

Pero, como ya sucediera el año pasado, el Eibar también se ha ganado por méritos propios ese cartel de «peligroso» y Escribá lo tiene muy estudiado: «Yo creo que el Éibar también ha evolucionado en su juego, ya no tiene tanto juego directo, de segunda jugada. Lo siguen teniendo, pero han incluido calidad. Tienen jugadores para jugar bien al fútbol. Es un equipo que ha evolucionado y el ataque directo ya no es su principal recurso».

En las últimas jornadas, el Villarreal ha recuperado la posesión del balón, una circunstancia que le permite sentirse mucho más cómodo sobre el terreno de juego y que le ha llevado a lograr ese hito de seguir invicto aunque su idea inicial no era sino que el equipo «siguiera contraatacando bien, pero que creciera en ataque posicional».

No tiene demasiados cambios previstos Escribá de cara al partido de mañana ya que, según él, no tiene «necesidad» de hacerlos. «No tengo la necesidad de hacer excesivos cambios. Ahora pensamos en el Eibar y no pensamos en ninguna revolución», comenta en ese sentido. No habrá cambios, por lo tanto, ni por necesidad de lesiones ni por el horario matinal al que se jugará el partido ya que el preparador valenciano dice que están «acostumbrados a entrenar por la mañana y creo que llegarán activados».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Detenido por agredir a su madre en una discusión doméstica

El joven de 26 años le propinó un fuerte empujón y le tiró al suelo

Proyectos ideados por la ciudadanía definirán los presupuestos participativos de Almassora

Proyectos ideados por la ciudadanía definirán los presupuestos participativos de Almassora

El ayuntamiento destinará 175.000 euros a ejecutar las iniciativas que podrán preentarse a partir...

Benicàssim dedica el día a Santo Tomás con una misa y una procesión

Benicàssim dedica el día a Santo Tomás con una misa y una procesión

El municipio vive uno de los días grandes de sus fiestas con el homenaje a su patrón La jornada...

50 Aniversario Colegio de Mediadores de Seguros

50 Aniversario Colegio de Mediadores de Seguros

El Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Castelló celebró ayer su 50 aniversario con una...

Castelló impulsa la contratación de la técnica económica y rebaja la amenaza de Moliner

El ayuntamiento solo contempla a Carmen Vilanova para el puesto y, si no fuera posible, valoraría...

El Gobierno no invertirá en los cuarteles de Onda, Almassora y Vilafranca

Descarta las actuaciones en Onda y Vilafranca y asume que no está incluido en el programa de...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine