29 de octubre de 2016
29.10.2016

La planta de Castelló invierte 400 millones desde 1994

El grupo exporta el 70 % de su producción y espera ampliar su presencia en Estados Unidos y Méjico

29.10.2016 | 00:22

La multinacional japonesa de UBE se instaló en el polígono del Serrallo de Castelló en 1994 y desde entonces ha invertido 400 millones. Ayer presentó su nuevo centro de I+D, unas instalaciones con una superficie de 2.000 metros cuadrados para la realización de síntesis de materiales, análisis para la caracterización y evaluación de materiales o productos, así como un área para planta piloto.

Los laboratorios desarrollarán aplicaciones innovadoras para sus clientes como recubrimientos con durabilidad, adhesivos, envases para el sector alimentario, botellas para la agricultura, componentes de automoción o fertilizantes.

UBE produce caprolactama (molécula a través de la que elabora el nylon) y derivados que se destinan para aplicaciones en los sectores cerámico, alimenticio o del automóvil, y fertilizantes. Ahora, el nylon es un producto que es demandado para realizar piezas en aviones o de vehículos.

El centro está integrado por un equipo de 30 profesionales procedentes de Japón, España, Francia y Alemania, especializados en áreas como cromatografía, espectroscopia, análisis térmico y mecánico, síntesis orgánica, microscopia, reología o procesos de inyección

La planta de Castelló produce actualmente 100.000 toneladas anuales de caprolactama y 400.000 de fertilizantes. Las exportaciones representan cerca del 70 % y espera ampliar su presencia en Estados Unidos y Méjico.

UJI-Universidad Yamaguchi

El director de la Oficina de Cooperación Internacional de la Universidad Yamaguchi de Japón Hiroshi Matsuda visitó el jueves la Universitat Jaume I para poner en marcha mecanismos de intercambio de estudiantes de máster entre ambos centros de educación superior. En el encuentro también participaron el vicerrector de Investigación y Doctorado, Jesús Lancis, los profesores de la UJI y miembros del Instituto de Tecnología Cerámica Antonio Barba y Sergio Mestre, la técnica de la Oficina de Relaciones Internacionales, Berta Durán, además de estudiantado del programa Erasmus y el «corporate manager» de UBE Corporation Europe, Pablo Cruz, compañía que favoreció la visita del profesor a la capital de la Plana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine