29 de octubre de 2016
29.10.2016

El pleno de Benicarló aprueba que el paseo sur lleve el nombre de Manuel Azaña

29.10.2016 | 00:21

El último presidente de la II República Española y reconocido periodista y escritor, Manuel Azaña, dará nombre al nuevo vial que transcurre entre la playa del Morrongo y la playa del Gurugú, según aprobó la sesión plenaria ordinaria del Ayuntamiento de Benicarló correspondiente al mes de octubre. La propuesta salió adelante con los votos a favor del equipo de gobierno (PSPV-PSOE y la coalición Compromís-ERPV), los votos en contra del PP y la abstención de Ciudadanos.

El político y escritor ya contó con una calle en Benicarló entre el 1985 y el 1989 (la actual calle de Càlig). La alcaldesa, Xaro Miralles, destacó que «es de justicia que nuestra ciudad dedique una calle a este ilustre personaje» y anunció que el ayuntamiento está estudiando la organización de unas jornadas sobre la figura de Azaña en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, ciudad natal del político y escritor.

Futura zona para caravanas

Otro de los puntos que salió adelante en el pleno con la aprobación del equipo de gobierno (PSPV y Compormís-ERPV), y la abstención de PP y C's fue la mejora y urbanización de la parcela en las inmediaciones de la rambla Alcalá. Una zona que se pretende que sea un área de estacionamiento para caravanas y que debe adecuarse para su uso. Para esta mejora del área que, según indicaba la alcaldesa, actualmente se encuentra muy degradada, el consistorio se ha cogido a los Planes Provinciales de Diputación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine