El último presidente de la II República Española y reconocido periodista y escritor, Manuel Azaña, dará nombre al nuevo vial que transcurre entre la playa del Morrongo y la playa del Gurugú, según aprobó la sesión plenaria ordinaria del Ayuntamiento de Benicarló correspondiente al mes de octubre. La propuesta salió adelante con los votos a favor del equipo de gobierno (PSPV-PSOE y la coalición Compromís-ERPV), los votos en contra del PP y la abstención de Ciudadanos.

El político y escritor ya contó con una calle en Benicarló entre el 1985 y el 1989 (la actual calle de Càlig). La alcaldesa, Xaro Miralles, destacó que «es de justicia que nuestra ciudad dedique una calle a este ilustre personaje» y anunció que el ayuntamiento está estudiando la organización de unas jornadas sobre la figura de Azaña en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, ciudad natal del político y escritor.

Futura zona para caravanas

Otro de los puntos que salió adelante en el pleno con la aprobación del equipo de gobierno (PSPV y Compormís-ERPV), y la abstención de PP y C's fue la mejora y urbanización de la parcela en las inmediaciones de la rambla Alcalá. Una zona que se pretende que sea un área de estacionamiento para caravanas y que debe adecuarse para su uso. Para esta mejora del área que, según indicaba la alcaldesa, actualmente se encuentra muy degradada, el consistorio se ha cogido a los Planes Provinciales de Diputación.