29 de octubre de 2016
29.10.2016

Vila-real invertirá 300.000 euros en el cementerio en 2017

Se prevé una vida útil del camposanto de cinco años con la reparación de nichos o la creación de osarios y columbarios

29.10.2016 | 00:21
Vila-real invertirá 300.000 euros en el cementerio en 2017

El Ayuntamiento de Vila-real invertirá 300.000 euros el próximo ejercicio en el cementerio municipal para seguir dignificando y ampliando el recinto.

Así lo anunció la concejala de Cementerio, Rosario Royo, quien explicó que «desde 2011 hemos actuado cada año en la mejora del recinto, siempre ajustándonos al presupuesto disponible, con una inversión de unos 300.000 euros centrada en la reparación del perímetro, la recuperación de nichos o la construcción de osarios y panteones verticales, que nos ha permitido alargar la vida y capacidad del recinto y ponerlo en valor».

No obstante, tal y como indicó Royo, el cementerio necesita de un importante proyecto a corto plazo. Por ello, las actuaciones se centrarán en solucionar «el problema de la falta de espacio, ya que tenemos una media de un entierro al día». «Con la medida de recuperar las concesiones ya caducadas y la rehabilitación de nichos revertidos se han conseguido 630 espacios, algunos de ellos ya reparados, que se suman a las sepulturas, osarios y columbarios libres y los reservados», aseguró.

Por otro lado, la edil anunció el dispositivo especial para Todos los Santos, que facilitará los desplazamientos de los vecinos hasta el cementerio gracias a un autobús gratuito para el 31 de octubre y 1 de noviembre, desde las 9.00 hasta las 18.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine