El Ayuntamiento de Vila-real invertirá 300.000 euros el próximo ejercicio en el cementerio municipal para seguir dignificando y ampliando el recinto.

Así lo anunció la concejala de Cementerio, Rosario Royo, quien explicó que «desde 2011 hemos actuado cada año en la mejora del recinto, siempre ajustándonos al presupuesto disponible, con una inversión de unos 300.000 euros centrada en la reparación del perímetro, la recuperación de nichos o la construcción de osarios y panteones verticales, que nos ha permitido alargar la vida y capacidad del recinto y ponerlo en valor».

No obstante, tal y como indicó Royo, el cementerio necesita de un importante proyecto a corto plazo. Por ello, las actuaciones se centrarán en solucionar «el problema de la falta de espacio, ya que tenemos una media de un entierro al día». «Con la medida de recuperar las concesiones ya caducadas y la rehabilitación de nichos revertidos se han conseguido 630 espacios, algunos de ellos ya reparados, que se suman a las sepulturas, osarios y columbarios libres y los reservados», aseguró.

Por otro lado, la edil anunció el dispositivo especial para Todos los Santos, que facilitará los desplazamientos de los vecinos hasta el cementerio gracias a un autobús gratuito para el 31 de octubre y 1 de noviembre, desde las 9.00 hasta las 18.00 horas.